Se detiene el mundo del entretenimiento debido al coronavirus
- AP
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Se han cancelado eventos inminentes en el calendario. Forma parte de las medidas preventivas para frenar el coronavirus.

Los cierres equivalen a una interrupción casi completa de la industria, desde el Lincoln Center a Disneyland. AP
El coronavirus sigue afectando al mundo incluso a la industria del entretenimiento, la cual se preparó para un cierre sin precedentes con el fin de frenar la propagación de este virus.
Se han cancelado los próximos estrenos de películas, suspendiendo las producciones de Broadway y reduciendo las giras de conciertos hasta que sea seguro dar la bienvenida a eventos multitudinarios.
Ante el llamado al distanciamiento social, Hollywood puso en pausa sus producciones de televisión y el estrenos de películas que requieren alfombra roja. Asimismo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió las reuniones de 500 personas o más y los teatros de Broadway anunciaron que cerrarían de inmediato y permanecerían a oscuras hasta el 12 de abril. El Festival de Cine de Tribeca también se suspendíó.
Los cierres equivalen a una interrupción casi completa de la industria, desde el Lincoln Center a Disneyland.
VER TAMBIÉN: Los reyes de España se someten al test del coronavirus
'
Disneyland también se prepara para cerrar sus puertas el sábado por el resto del mes. Después del domingo, Disney World en Florida también cerrará a los invitados hasta fines de marzo.
El Metropolitan Opera en el Lincoln Center, la Filarmónica de Nueva York, el Carnegie Hall y el Kennedy Center en Washington cancelaron todos sus eventos hasta el 31 de marzo. De igual manera, Live Nation Entertainment y AEG Presents, las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, suspendieron todas las giras actuales hasta marzo, incluyendo las de Billie Eilish, The Strokes yu Post Malone.
El creciente alcance del virus ya había forzado la cancelación o el aplazamiento de todos los eventos inminentes en el calendario, incluyendo el festival South by Southwest en Austin, Texas, la exposición anual de películas de Hollywood CinemaCon, en Las Vegas; los Kids Choice Awards en Los Ángeles; y el festival de música de California Coachella, que se aplazó hasta octubre.
Las cadenas de televisión experimentaron un escenario similar con la mayoría de los eventos deportivos más importantes, incluida la temporada de la NBA, March Madness y la temporada de la NHL.
VER TAMBIÉN: Programas académico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.