Polémica
Salen a la luz los mensajes que Meghan Markle envió a su padre antes de su boda con Harry
- Redacción ey!/[email protected]/@PanamaAmeria
‘Tom, soy Harry, voy a llamarte ahora mismo. Por favor, contesta, gracias’, fue uno de los mensajes que escribió Harry a su suegro.
La prensa británica reveló los mensajes de texto que los duques de Sussex enviaron a Thomas Markle, quien recientemente amenazó a su hija en una entrevista de televisión.
Según informó E! News, algunos documentos judiciales presentados en la demanda de la duquesa de Sussex contra Associated Newspapers y obtenidos por dicho medio, Meghan intenta dejar las cosas en claro a través de la conversación que mantuvo con su padre en el periodo previo a su boda con el príncipe Harry.
El padre de la duquesa exigió una compensación por parte de la pareja real, luego de que renunciaran a su puesto en la corona británica.
Como resultado, los informes muestran los mensajes de texto enviados a Thomas solo unos días antes de la boda real, que se celebró el 19 de mayo de 2018. Incluso Harry usó el teléfono de Meghan cinco días antes del enlace, después de que el padre de su esposa, supuestamente se disculpara y confirmara que no acudiría a la boda por medio de un mensaje de texto, para después no responde a varias llamadas telefónicas.
"Tom, soy Harry, voy a llamarte ahora mismo. Por favor, contesta, gracias”, fue uno de los mensajes que escribió Harry a su suegro.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo crear espacios óptimos en casa para el teletrabajo?
"Tom, ¡Harry, otra vez! Realmente necesito hablar contigo. No es necesario que te disculpes, entendemos las circunstancias, pero hacerlo público solo empeorará la situación", dijo Harry.
"Si amas a Meg y quieres hacerlo bien, llámame ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios de comunicación, quienes incidentalmente crearon toda esta situación. Entonces por favor llámame para que pueda explicarte. Meg y yo no estamos enojados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias", escribió el padre de Archie en otro texto según informa E! News.
"Oh, hablar con la prensa será contraproducente, confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, ya que eso hemos tratado de hacer desde el primer día", se puede leer en los mensajes de Harry, según los documentos que fueron presentados en la corte.
Los papeles también señalan que la duquesa de Sussex se enteró de que su padre sufrió un ataque al corazón cuando este le dijo al portal TMZ. Un día después de la noticia difundida por el sitio, el 15 de mayo de 2018, Meghan le escribió a su papá en un intento por comunicarse con él para estar al tanto de su salud.
VEA TAMBIÉN: El valor de la vacunación
"Te he estado contactando todo el fin de semana, pero no estás atendiendo ninguna de nuestras llamadas ni respondiendo ningún mensaje. Estoy muy preocupada por tu salud y seguridad, y ya hemos tomado todas las medidas para protegerte, pero no estoy segura de qué más podemos hacer si no respondes”, dice un mensaje desesperado de Meghan.
“¿Necesitas ayuda?, ¿Podemos volver a enviar al equipo de seguridad? Lamento escuchar que estás en el hospital, pero necesitas ponerte en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?", agregó la esposa del príncipe Harry
Ante el silencio de su padre, y a pocos días de su boda, Meghan insistió en escribirle para avisarle que le mandaría apoyo.
De acuerdo con el informe, mandó otro mensaje que decía: "Harry y yo tomamos una decisión hoy, y estamos enviando a las mismas personas de seguridad que rechazaste este fin de semana para que estén presentes en donde estás, y hacerte saber que estás seguro. Estarán a tu disposición tan pronto como los necesites. Llama lo antes posible, todo esto es increíblemente preocupante, pero tu salud es lo más importante".
Según informa el portal, Thomas Markle dijo en respuesta que estaría en el hospital durante unos días y rechazó la oferta de seguridad.
Los documentos también afirman que Meghan tenía una llamada perdida de su padre a las 4:57 a.m. en la mañana de su boda, pero no recibió ningún mensaje de texto o más llamadas perdidas de él después y no hablaron antes de su boda.
Thomas, finalmente, no acudió a la boda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.