Robo de las joyas de la Kardashian en cómic
Los detalles del atraco a Kardashian hace tres años son revelados.
- París
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 11/5/2019 - 12:00 am
Los detalles ocultos del atraco que Kardashian sufrió hace tres años en un palacete de París son revelados ahora por dos reporteros franceses a través de un cómic realista y documentado que destaca las "paradojas de la sociedad".
La noche del 3 de octubre de 2016, Kardashian, icono estadounidense de la telerrealidad, fue víctima de un robo en el lujoso apartamento que alquilaba en París durante la Semana de la Moda. El caso fue tan asombroso que incitó a un par de periodistas a investigar.
"Las joyas de la Kardashian" es el nombre del cómic coescrito por dos reporteros franceses, Julien Dumond y François Vignolle, e ilustrado por Gregory Mardon, que reconstruye cómo fue el robo.
VEA TAMBIÉN: Conferencia de informática
"Hicimos un trabajo de investigación. Exploramos todo el trayecto de los ladrones y de Kardashian, fuimos a los lugares donde ellos estuvieron, hablamos con las fuentes y tomamos fotos de los sitios para que la historia fuera lo más real posible", dijo Vignolle.
Este suceso puso en relieve la actual "jerarquía y la inmediatez de la información", según Vignolle, porque "ya no hablábamos más de los atentados en Francia, de Donald Trump en Estados Unidos... todos querían saber quién robó a Kim Kardashian".
VEA TAMBIÉN: Regresan las Kardashians
'Los ancianos se marcharon del hotel en bicicleta antes de que llegaran las autoridades y de que este robo se convirtiera en el crimen más importante en Francia cometido contra un particular en las últimas dos décadas.
A través de una fuente anónima, Vignolle consiguió el vídeo que demostraba que una pequeña banda de "abuelitos", ciclistas y vestidos con chalecos amarillos, fueron los responsables del robo.
El equipo de criminales, con su alto nivel de experiencia y bajo nivel de inglés, entraron al piso de "la Kardashian", la ataron y le pidieron a gritos el "¡RING!" (Anillo). Lo único, según el autor, que eran capaces de decir en el idioma de la megaestrella.
Consiguieron que ésta les entregara un botín con todas sus joyas.
"Nuestro objetivo no es ridiculizar a Kim Kardashian. Al contrario, entendemos el mal momento que ella vivió", destacó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.