Robert De Niro y Al Pacino, regresan
- Nicolás Kusmin
- /
- @nicolaskusmin
- /
- @PanamaAmerica
Ambos llegan a su cuarta actuación en colaboración, junto a las huestes de Scorsese, en 'El Irlandés'.
Cuando apenas faltan pocos días para el estreno del nuevo filme del director neoyorquino Martin Scorsese, que colabora por primera vez para Netflix -el único dispuesto a arriesgar 160 millones en su nueva producción "El Irlandés"- sirve de excusa para repasar los filmes donde colaboraron Robert De Niro y Al Pacino.
Ambos surgieron como predilectos emergentes del "Actor's Studio", son hombres del "Método" de Lee Strasberg, el creador de esa escuela y otro que compartió cartel con ellos en la primera colaboración en pantalla.
Aunque "El Padrino-Parte II", es un filme monumental de Francis Ford Coppola de 1974, los dos protagonistas se suceden casi todo el metraje pero en líneas temporales diferentes. Robert De Niro es Vito Corleone de joven (papel que le diera el Óscar a Marlon Brando en 1973) y padre de Michael (Al Pacino) en los 50.
Tuvieron que pasar exactamente 21 años, para que el dúo compartiera cartel nuevamente. El director fue Michael Mann, el creador de la exitosa serie de los 80 "División Miami". La película se llamó "Fuego contra Fuego": "Heat" en el original.
VEA TAMBIÉN: Ozuna iniciará su gira mundial
"Fuego contra Fuego", trataba sobre una banda de ladrones en Los Ángeles, contra un comando de policías que intentaban atraparlos, liderado por Vincent Hanna (Al Pacino). El realizador, al tener en sus manos tanto a De Niro como a Pacino, tuvo la astucia de separarlos durante todo el filme, para solo unirlos en la mitad del metraje y en la escena final.
En 1995 corría el rumor que los dos grandes de la actuación hollywoodense no se soportaban, ni podían compartir el set. Al parecer sus respectivos egos se lo impedían. Jugando con esa situación, Mann, pergeñó una escena que con el correr de los años derivaría en mítica. En un inusual gesto, el investigador Vincent (Al Pacino) persigue en una de las tantas autopistas de la ciudad californiana, a Neil McCauley (De Niro), cuando logra apartarlo del camino, lo invita nada menos que a tomar un café.
El director los filmó en un famoso Resto/Bar llamado "Kate Mantelini" ubicado en Beverly Hills. Logró cerrar el lugar por dos días, y la realizó en plano contra plano: es por ello que al no verse a los dos actores juntos en un plano general acrecentó aquella leyenda.
VEA TAMBIÉN: Dormir del mismo lado te envejece
El único momento que ambos sonríen es cuando se confiesan que no saben hacer otra cosa y que tampoco lo desean. Uno es policía y el otro es ladrón y puede ser que no vuelvan a cruzarse nunca más.
Sobre esta escena entre estos dos grandes antagonistas, que dura apenas seis minutos, se han hecho: citas, parodia e imitaciones.
Después de 27 años el "Kate Mantelini" cerró sus puertas a fines de 2014. Pero, quedará por siempre en la memoria de todos los amantes de la acción, de las buenas historias.
Después del tour de force que significó la performance en "Heat" en 1995, el dúo se volvió a reunir en 2008 en un filme que fue su tercera colaboración, donde por primera vez estaban todo el tiempo en pantalla y personificaban a dos investigadores. Tan desganados se los veía en "Las Dos Caras de la Ley" de Jon Avnet, que la actuación aún fue peor que otras participaciones que los grandes artistas norteamericanos han realizado tan solo por dinero, en especial De Niro.
Al Pacino con 79 y De Niro con 77, sumado a Joe Pesci que regresa a la actuación, llegan a su cuarta actuación en colaboración en "El Irlandés", un filme que se anuncia como la obra maestra del director, sobre la historia real del supuesto asesino del sindicalista Jimmy Hoffa. Con altas chances de llegar bien posicionada a los Óscares. ¿Será por última vez?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.