Especial. La emblemática publicación de origen español llegó al Istmo el 1 de noviembre. Como siempre, la revista va dirigida a la alta clase social
Revista ¡Hola! llega con fuerza a Panamá
La entrevista principal de la primera edición se le realizó a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. Su lanzamiento va de la mano de una alianza entre el Grupo Cerca y Grupo EPASA. La edición de diciembre ya está lista.
Buen trabajo
- Uno toma la primera edición y ve la entrevista de Doña Marta, luego, pasas las páginas y observas el castillo de alguien en Suiza para después quedar leyendo sobre la casa de la familia Quijano. Allí no se siente un divorcio de producción.
Pensando en un público que quiera digerir interesantes entrevistas exclusivas, en donde personalidades de la alta clase social del país serán los protagonistas, el Grupo Cerca y el Grupo Epasa se unieron para lanzar una publicación que revolucionará el mercado.
Es la primera revista tabloide en nuestro país: ¡Hola! Panamá.
Siguiendo la misma línea de la marca internacional, así como también de la de España, esta propuesta, que se encuentra de venta desde el 1 de noviembre en este país, contendrá un 70% de reportajes de las ediciones anteriores de ¡Hola! del mundo, mientras que el resto, un 30%, la compondrán entrevistas exclusivas de personalidades importantes del Istmo.
Ricardo Gago, gerente de Circulación del Grupo EPASA, mencionó que la revista se encuentra en más de 300 puntos del país (cadenas de supermercados, farmacias y aeropuerto), incluyendo provincias como: Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y Colón.
Gago detalló que hay precios especiales para los suscriptores y que con solo dos semanas de venta se agotó la primera edición, por lo que se tuvo -nuevamente- que abastecer a los puntos de venta.
Manrique Segura Selva, gerente país de Grupo Cerca Panamá explicó en una entrevista vía telefónica que todas las portadas, por lo general, siempre serán dentro de la casa de “alguien importante” o también podrían ser una elegantísima boda. Además de la portada, se mostrarán dos o tres reportajes para cumplir con los gustos de un público exigente.
Los parámetros de producción, entre los que se destacan: diseño de reportajes, fotografías, diseño de arte, entre otros, son cuidadosamente elaborados bajo el modelo europeo.
Una dama en portada
La primera dama de la República, que se declaró fiel lectora de ¡Hola!, desde hace años, posó hermosa para esta primera edición en su nueva casa de playa en Buenaventura. “Se comportó como una verdadera dama, al decir esto, creo que sueno redundante, pero fue así. Doña Marta de Martinelli es una persona sencilla y, sobre todo, muy elegante”, expresó Segura.
Doña Marta ha posado para diversas revistas del mundo y de Panamá, pero las sesiones fotográficas no fueron tan íntimas y frescas como esta última.
El equipo de la publicación llegó a esta importante fémina pensando en que es más que una dama, una señora de alto linaje y, que además, su tía se convirtió en primera dama, es una mujer con clase y querida en Panamá. “Lograr llegar a ella fue una excelente opción, no visualizamos a nadie más. Estar con ella, entrar a su clóset y ponernos de acuerdo con los outfit que utilizaría para la sesión, todo fue maravilloso”, dijo Segura.
Un detalle interesante, que se podría decir que es el estilo de la publicación, fue lograr que la esposa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, dejara a un lado sus zapatos y caminara descalza por la playa.
La segunda ¡Hola! Panamá, que es la del mes de diciembre, está impresa, pero el equipo que vigila cada detalle de la misma, por política editorial, no puede revelar el nombre de la personalidad que engalanará la portada.
Selección
Elegir a las personas que formarán parte de cada portada de la renombrada revista es una labor del consejo editorial. Allí se analizan diversas propuestas de nombres y la labor que desempeñan dentro de la sociedad. “No es cuestión de poder adquisitivo, sino de valores”, comentó Segura.
Las personalidades deben ser querida por su natal, con trayectoria o que hayan dado su aporte al país.
La temática, siempre será variada, ejemplo: en la primera publicación se hizo un recorrido por la casa centenaria de Marcia Richard de Quijano, por el castillo de los príncipes Edouard e Isabella de la Liegne de la Trémoïlle, que sirvió de inspiración a Disney, así como una conversación con Ismael Cala acerca de su revolucionario libro, entre otra notas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.