Retos de la moda en 2020
- Fanny Arias
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Uno de los desafíos a los que se tiene que enfrentar el mundo de la moda en este 2020, es en hacer moda con una conciencia más ecológica.
Desaceleración económica y hacer moda con más conciencia ecológica, podrían ser los principales desafíos a los que se enfrenta la moda en este 2020.
Al menos así lo consideran conocedores del tema de este apartado.
Tal como opina el diseñador de moda Norberto Rojas, uno de los retos es hacer moda con una conciencia más ecológica y más amigable con el medio ambiente. "Sí se ha hecho, obviamente hay marcas de lujo que siguen haciendo objetos como carteras y accesorios con pieles de animales".
Añade: "A veces estas pieles, si bien es cierto que sí se hacen en empresas dedicadas a tener estos ambientes y que se dedican a la cría de animales... no cumplen con las medidas de salubridad para tener estos animales".
Las compañías de moda deben aunar más esfuerzos para promocionar medidas y así garantizar a sus clientes su compromiso con el planeta, pero "he allí el reto", señala, por su parte, la asesora de moda Lianne Wong.
De hecho, algunos conocedores del tema han resaltado que la moda es la segunda industria más contaminante del planeta.
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Algunas firmas textiles se han puesto como objetivo que el algodón de las prendas provenga de fuentes sostenibles y recicladas. Hoy en día es al contrario en un 95% de los casos, se lee en un reportaje de EFE.
También está el tema económico, pues las marcas de cierto renombre no se esfuerzan en hacer diseños que trasciendan la esencia o la personalidad del artista con el que se está trabajando. A raíz de esto las marcas no están enfocadas en el diseño sino que hacen cualquier cosa y saben que el consumidor va a querer comprar, pues quieren lucir una prenda de diseñador aunque no sea de una buena calidad.
Es decir, debido a la situación económica muchas marcas de moda están pensando en ganar mercado y comercializarse, y empiezan a bajar la calidad que las ha caracterizado, añade Wong.
Por esta razón, la "ansiedad" y "preocupación" son sentimientos que embargan al mundo de la moda, y sus principales ejecutivos, de acuerdo al último informe anual sobre la situación de la industria "The State of Fashion 2020", realizado por la consultora McKinsey y BoF.
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