Reprueban millonario acuerdo de Harvey Weinstein
El movimiento Time's Up se pronunció al respecto.
- Nueva York
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 14/12/2019 - 12:00 am
La organización contra el acoso sexual Time's Up y algunas actrices han reprobado el principio de acuerdo que el productor Harvey Weinstein ha alcanzado con una treintena de víctimas que le demandaron por la vía civil, por el que su estudio pagaría 25 millones de dólares sin que Weinstein deba admitir mala conducta.
Time's Up, que fue creada en 2018 por 300 profesionales de Hollywood, señaló en su cuenta oficial de Twitter varios puntos de la información revelada por The New York Times sobre el acuerdo, tentativo, que requiere de aprobación en el juzgado y una firma final de todas las partes.
"Aquí va un problema de matemáticas: 18 de más de 80 víctimas se dividen 6,2 millones de dólares. Más de 12 millones serán para las costas legales de Harvey Weinstein, Bob Weinstein y el consejo de The Weinstein Company. Aquí va un problema más grande: si esto es lo mejor que pueden lograr las supervivientes, el sistema está roto".
VEA TAMBIÉN: El Teatro Tía Dora foment alos valores
La organización cita a una de las supuestas víctimas, la exmodelo Zoe Brock, quien dice en el artículo que acceder a los términos del acuerdo con Weinstein le hace sentir "enferma y vencida y sin esperanza", y reclama que las "supervivientes deberían sentir nuestro apoyo y poder colectivo".
De acuerdo al NYT, el pacto forma parte de un acuerdo global de 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de The Weinstein Company, que está en proceso de declararse en quiebra, pero le permitiría zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía.
VEA TAMBIÉN: Invitan a French Market'
Harvey Weinstein y su antiguo estudio han alcanzado un acuerdo de 25 millones de dólares con sus víctimas.
La noticia del acuerdo no sentó bien entre actrices como la reconocida Emily Ratajkowski, que acudió al estreno de la producción cinematográfica "Uncut Gems" en Los Ángeles con la frase "fuck Harvey" (que te jodan, Harvey) escrita en el brazo, tras preguntarse en Twitter si "la justicia en Estados Unidos es esto".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.