Relaciones sexuales más profundas
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
En el 'sexo cool' deben estar más relajados, conscientes y conectados, según especialistas.
Muchas de las imágenes y textos que ve a su alrededor muestran un tipo de sexualidad en la que abundan los cuerpos medio desnudos, las posturas incitantes y seductoras, y los mensajes sugerentes.
"Esta 'sexualidad caliente', que es la que la mayoría de las personas han experimentado, encierra seducción, excitación y lujuria, y consiste en ir generando mediante la estimulación, la excitación y el deseo, una especie de tensión que, al final, deseamos liberar a través del orgasmo", según las terapeutas sexuales Diana Richardson y Wendy Doeleman.
Richardson (www.loveforcouples.com) está considerada una de las mayores especialistas en sexualidad del mundo actual, mientras que Doeleman (www.facebook.com/wendy.doeleman, https://blissyourbody.nl/ ) es formadora de sexo tántrico y está especializada en sexualidad para adolescentes y jóvenes.
Intimidad profunda
VEA TAMBIÉN: El final de una saga
Pero, según Richardson y Doeleman existe otra forma de "hacer el amor", más tranquila, relajada y suave, y al mismo tiempo más plena y placentera.
"Una sexualidad centrada en lo que se siente en cada momento y en la conexión que se estableces con la pareja, en lugar de enfocarse en lograr una meta, el orgasmo", agregan las expertas.
Coito, ¿el final?
VEA TAMBIÉN: Pirotecnia y perros no son compatibles
Aunque muchas personas piensan que el coito es la meta final del sexo, Richardson y Doeleman indican que la sexualidad les ofrece otras formas de estar juntos, por ejemplo: besar, acariciar, lamer, abrazar o dar masajes.
"Si quieres hacerlo de 'una manera cool' tienes que dejar de lado la idea de que es necesario excitarte mutuamente, o de tener que llegar al clímax, o hacer que llegue a él la pareja", apuntan las especialistas.
"En el sexo caliente se genera tensión, mientras que en el 'sexo cool' el principal objetivo es ser consciente y relajarse. Esto, lejos de ser aburrido como puede creerse de antemano, permite vivir experiencia múltiples y variadas e incluso se pueden tener orgasmos más intensos y prolongados", señalan.
Conexión
Mirarse con frecuencia e intentar estar realmente conectados puede ayudar, según las autoras, que recomiendan a los integrantes de la pareja "ser conscientes de lo que están haciendo y sintiendo, y compartirlo de vez en cuando".
Las especialistas también aconsejan experimentar estando tumbados juntos (aunque sea vestidos) y respirando profundamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.