Reinas de España tienen enfrentamiento
No es la primera vez que ambas Reinas dejan traslucir públicamente su tensión.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 04/4/2018 - 11:58 am
Hasta en las mejores familias hay desacuerdos, incluidas las reales, así lo dieron a conocer el domingo la reina Sofía y la reina Letizia de Borbon de quien hasta ahora la creencia general era que mantenía una pésima relación con Don Juan Carlos, pero con la Reina Sofía la cosa era distinta e incluso existía un lazo de afecto, pero ya es evidente desde este domingo de resurrección en la catedral de Palma que no es así.
En un vídeo que se ha hecho viral en el que se ve cómo doña Sofía agarra cariñosamente a sus nietas para tomarse una fotografia y en la que interviene doña Letizia. Luego se produce una situación incomprensible entre las dos que acaba con Leonor, la Princesa de Asturias, retirando la mano de su abuela, don Felipe calmando los ánimos y el emérito con cara de no saber lo que estaba sucediendo.
Por si no lo viste
Y por si fuera poco se dieron otros hechos que muestran los desplantes por parte de Letizia hacia la reina madre, como cuando le limpia la frente a la princera Leonor luego que su abuela le diera un beso enla frente.
Origenes
No es la primera vez que ambas Reinas dejan traslucir públicamente su tensión. Por ejemplo en noviembre de 2013 tras visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, se publicó una imagen donde Doña Sofía, visiblemente enfadada y gesticulando con las manos, parecía abroncar a Letizia.
Zarzuela quitó en esta ocasión hierro al asunto, asegurando que la Reina Sofía era una mujer vehemente que "gesticulaba mucho al hablar". Sin embargo, en verano de 2016 en Mallorca no pasó inadvertido otro episodio tenso, cuando en la recepción del palacio de la Almudaina, Doña Letizia pasó por delante de su suegra al entrar al recinto sin detenerse ni saludarla siquiera.
VER TAMBIÉN: Obesidad, un desafío
El origen de los desencuentros, según cuentan en su entorno, tiene mucho que ver con los obstáculos que la Reina ha puesto desde que nacieron sus hijas, Leonor y Sofía, para que Doña Sofía ejerza con ellas de abuela.
Una rigidez que no parece afectar a su madre, Paloma Rocasolano, asidua del Nuevo Pabellón de Zarzuela, que lleva a sus nietas de paseo e incluso se instala en su hogar cuando los Reyes se van de viaje. La periodista Pilar Eyre llegó a publicar que en uno de sus frecuentes viajes a Grecia, Doña Sofía rompió a llorar ante sus familiares griegos asegurando que no le dejaban ver a sus nietas. "No sé ni como están. No me dejan verlas, vivo al lado y no puedo ir a su casa". Algo que parecen corroborar las durísimas criticas vertidas por Marie Chantal-Miller, esposa del sobrino de Doña Sofía, Pablo de Grecia, a raíz del incidente en la catedral de Palma: "Letizia ha mostrado su verdadera cara", afirmó en su Twitter. Pero no son Leonor y Sofía la única fuente de conflicto, ya que en el trasfondo de este desencuentro pesa mucho el apoyo público y privado de la Reina Sofía a la Infanta Cristina y Urdangarin, a los que la esposa de Felipe VI no puede ver ni en pintura. Tanto, que dicen se quitó su anillo de compromiso porque lo adquirió Urdangarin en la joyería Suárez de Barcelona por encargo de Don Felipe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.