REINO UNIDO
La reina Isabel II manifiesta su preocupación por los señalamientos de racismo en la corona británica
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Durante la entrevista con Oprah Winfrey la pareja reveló que un miembro de la familia real, no fue la reina ni su esposo, se había mostrado “preocupado” por el color de piel que tendría su hijo Archie
Luego de la incendiaria entrevista que concedió el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, donde revelaron oscuros secretos durante breve paso por la monarquía, la reina Isabel II reaccionó a los señalamientos de la pareja.
En un comunicado difundido por el palacio de Buckingham a nombre de la monarca, se indica que los señalamientos de racismo son muy “preocupantes” y se tomarán “muy en serio”.
“Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado”, afirmó el escrito.
El comunicado también señala que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”, subrayando que la pareja y su hijo Archie “serán siempre miembros muy queridos de la familia”.
Esta ha sido la primera reacción de la corona tras la entrevista de dos que la pareja realizó con la estrella de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.
Señalamientos
Durante la entrevista con Oprah Winfrey la pareja reveló que un miembro de la familia real, no fue la reina ni su esposo, se había mostrado “preocupado” por el color de piel que tendría su hijo Archie.
“En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título...' y también se compartieron preocupaciones sobre cómo de oscura sería su piel cuando naciera”, expresó Markle.
Sobre estas revelaciones el padre de Meghan Markle, Thomas Markle espera que solo se haya tratado de una pregunta tonta, pues considera que la familia real británica no es racista, pese a no conocer a ningún miembro de la realeza.
VEA TAMBIÉN: Avances en el diagnóstico de las enfermedades huérfanas
“No creo que la familia real británica sea racista en absoluto”, dijo en una entrevista con el canal británico ITV.
Cabe mencionar que Markle y su padre se encuentran distanciados, luego de que ella descubriera de que su progenitor estaba dando entrevista para hablar sobre ella. Meghan dijo haberse sentido “traicionada”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.