PANAMÁ
Rehabilitación luego de la COVID-19
El coronavirus provoca cambios en los pulmones, como enfermedades pulmonares y demás, lo cual lleva a disnea prolongada y se la observa con frecuencia.
- Fanny Arias
- /
- - Publicado: 02/1/2021 - 12:00 am
Algunas personas que han tenido COVID-19 han contado sobre los síntomas o secuelas de la infección y que a veces les dura un largo periodo.
Precisamente a ese tiempo es lo que se le conoce como síndrome posterior a la COVID-19 y esas personas pueden necesitar rehabilitación para reanudar sus actividades.
El Dr. Greg Vanichkachorn, especialista de Mayo Clinic en medicina preventiva, ocupacional y aeroespacial, cuenta, en un comunicado de prensa, aspectos sobre este tema.
La característica más distintiva de estos pacientes es el cansancio, que no solo significa sentirse cansado, sino estar profundamente fatigado. De hecho, varias personalidades de la farándula local e internacional, han comentado sobre esta secuela.
"Es impresionante cuán exhaustos se sienten con apenas un poco de actividad", dice Vanichkachorn.
Además, el coronavirus provoca cambios en los pulmones, como enfermedades pulmonares y demás, lo cual lleva a disnea prolongada y se la observa con frecuencia.
Otra cosa que también se ve es dolor de cabeza, aunque parezca increíble.'
Ha habido gente que tenía excelente estado de salud antes de la infección y, no obstante, enfrenta dificultades para recuperarse. Otra cosa que también se ve es dolor de cabeza, aunque parezca increíble. Alrededor del 30 por ciento de las personas se queja de algún tipo de problema neurológico prolongado.
Un 30% de las personas se queja de algún tipo de problema neurológico prolongado, sea dolor de cabeza, mareo o debilidad.
VEA TAMBIÉN: Tito Rojas: Familiares, amigos y seguidores se despidieron de 'El Gallo Salsero'
Además, resaltó que estos síntomas se ven en pacientes que no tuvieron problemas en controlar sus síntomas desde la casa o que presentaron síntomas leves y hasta en pacientes que empeoraban a medida que transcurría el tiempo, alrededor de un par de semanas después de la infección.
Indicó que parece que también existe una relación con la edad, lo cual puede simplemente reflejar que tal vez la gente es más sensible a la infección a medida que envejece, lo cual, obviamente, ya ha informado la prensa.
Pero, cualquiera puede tenerlos y es lo importante de este asunto, "ha habido gente que tenía excelente estado de salud antes de la infección y, no obstante, enfrenta dificultades para recuperarse".
En cuanto al tema de cuánto tiempo demora la recuperación del síndrome posterior a la COVID-19 señaló que eso también es algo nuevo y, básicamente, lo que hacen es aprender sobre la marcha.
VEA TAMBIÉN: Assilem 'La Polla' Delgado pregunta dónde están los maridos para que hagan el supermercado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.