Realeza celebra el nacimiento del quinto sucesor al trono británico
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Una ley aprobada en 2013 eliminó la preferencia de los varones en la herencia real.
Llena de gozo está la familia real británica con la llegada del tercer hijo del príncipe William y su esposa, la duquesa de Cambridge.
Kate, de 36 años, dio a luz a un niño de 3.8 kilogramos unas cinco horas después de haber llegado al hospital St Mary's, en un parto en el que estuvo presente su esposo, según informó el Palacio de Kensington.
Siete horas después del parto en el hospital St Mary's, la pareja real presentó al nuevo integrante de la familia, en los mismos escalones en los que ya se presentaron al mundo sus otros pequeños.
VER TAMBIÉN: La Roca presenta a su tercera hija
Antes de recibir el alta, Kate tuvo la visita especial de Jorge y Carlota, que acudían acompañados de su padre a conocer a su nuevo hermanito. Poco después, la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington confirmaba que la duquesa regresaría a su hogar esta misma tarde y enviaba en nombre de los duques un mensaje de agradecimiento a todo el equipo que les había atendido.
Linaje
El niño, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer, no sustituirá en la línea de sucesión a su hermana Carlota, nacida en mayo de 2015, en virtud de la ley aprobada en 2013 que eliminó la preferencia de los varones en la herencia real.
Al que sí desplaza es al príncipe Harry, hermano de William, a la sexta posición en la línea de sucesión británica, que encabeza el príncipe Carlos, primogénito de la actual monarca, que el sábado cumplió 92 años.
Nombre
Las casas de apuestas británicas apuntan a los nombres de Arthur, Albert, Frederick, James y Philip como los más probables para el tercer hijo de los duques.
VER TAMBIÉN: Padre de Luis Miguel le ofrecía droga a los 14 años
Como marca la tradición, el anuncio oficial del nacimiento del nuevo miembro real fue por un documento firmado por el equipo médico que ha atendido a la duquesa y colocado sobre un caballete dorado y quedará expuesto durante 24 horas.
El parto del tercer hijo de William y Kate estuvo supervisado por el mismo equipo de obstetricia y ginecología que estuvo presente en el nacimiento de sus dos hermanos, Jorge y Carlota.
El bebé ha nacido en el Día de San Jorge, patrón de Inglaterra, una jornada especialmente patriótica en esa región británica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.