¿Qué tan sucios están los objetos comunes?
Teclados, pantallas de celulares y los pomos de las puertas están plagados de microobios.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 12/3/2020 - 12:00 am
Las medidas de higiene no son excesivas, mucho menos ahora que el mundo se enfrenta al coronavirus. El lavado de manos ha sido la principal recomendación de las diferentes organizaciones, para evitar el contagio.
La mayoría de las personas ni siquiera es consciente de lo que hace y se toca la cara entre 3 y 30 veces por hora.
El problema con eso, dice el Dr. Gregory Poland, de Mayo Clinic, es que todo aquello que se tocó previamente suele estar plagado de microbios.
VEA TAMBIÉN: Pide que respeten a las mujeres
"Las llaves de los lavabos, los pomos de las puertas, las barandas de las escaleras eléctricas, las consolas de los computadores y todo aquello que generalmente toca el público", dice.
Pero, ¿cuán plagados de microbios están los objetos comunes? Empecemos por el dinero. "Está muy plagado, pero la transmisión no es alta", responde.
Con las pantallas sensibles al tacto, los aparatos y los teléfonos, así como los menús de los restaurantes pasa lo mismo.
VEA TAMBIÉN: Orfebre exhibe su arte
Los usuarios tocan sus móviles con los dedos cerca de 2,600 veces al día, según un estudio realizado por la plataforma Dscout. También los usan durante periodos más prolongados alrededor de 76 veces en la misma jornada, por ejemplo, para revisar correos electrónicos, enviar mensajes, ver vídeos o leer noticias, informa El País.
Estas superficies tan comunes no solamente están sucias, sino que son un medio de dispersión para los virus del resfriado común y de la gripe, de modo que nos enferman.
Sugerencias
Para enfrentar a estos objetos plagados de microbios, el Dr. Poland ofrece las siguientes sugerencias:
"Primero, mantenga las manos alejadas de los ojos, la nariz y la boca. Segundo, lávese las manos con agua y jabón o aplíquese un desinfectante de manos".
Además, no olvide vacunarse contra la gripe todos los años.
Apple recomienda que para limpiar las partes del móvil que quedan expuestas más allá del protector de pantalla, puedes utilizar un paño de microfibra con un limpiador sin alcohol o agua tibia con jabón.
La compañía de tecnología estadounidense también hizo sugerencias sobre los teclados, que podría llegar a tener hasta 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.
Antes de empezar a desinfectar el teclado, el usuario apagará el dispositivo y lo desenchufará, para luego limpiarlo con un paño limpio que no desprenda pelusa. Este tiene que estar húmedo, pero muy ligeramente, no mojado y sobre todo no debería desprender gotas de agua.
La compañía recalca que nunca se debe usar aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.
Añaden que los paños de microfibra son un buen producto para hacer limpieza no solo del teclado, también de pantallas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.