¿Qué es la edad del corazón? Saberlo le será de utilidad para cuidarlo mejor
- Redacción Panamá América
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Saber qué es la edad del corazón te puede salvar la vida. Aquí te lo decimos. Toma nota.
Conocer cómo la edad de tu corazón "habla" de tu salud en general y de la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta de que te sobrevenga la muerte producto de que tengas una edad del corazón superior a tu edad real, es importante.
También lo es saber que está en tus manos hacer los cambios en tu estilo de vida que ayuden a reducir tales riesgos. De ser el caso que los haya.
Katherine Zeratsky, R.D., L.D. de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota ilustra sobre tan interesante tema. Sus consejos deben ser tomados en cuenta.
VER TAMBIÉN: En octubre será la gran final de TalenPro
Para comenzar responde a la pregunta ¿qué es la edad del corazón?
"La edad del corazón es una manera de comprender el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. La edad de tu corazón se calcula en función de factores de riesgo relacionados con una enfermedad cardíaca, por ejemplo, edad y antecedentes familiares, como también alimentación, actividad física y tabaquismo. Una edad del corazón más joven supone un menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca".
Informa que "el Predictor de la edad del corazón es una herramienta en línea gratuita que calcula la edad de tu corazón. Es una adaptación de la calculadora de la edad del corazón del estudio Framingham. El Predictor de la edad del corazón se encuentra disponible en el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)".
VER TAMBIÉN: Mujer y creación literaria, otra propuesta en la Feria Internacional del Libro de Panamá
En caso de que tu edad del corazón sea superior a tu edad real, ella insta a tomar cartas en el asunto cuando aún se está a tiempo. Es una decisión impostergable e inteligente.
Sugiere adoptar una dieta saludable y ejercitarse. Con ello se contribuye a bajar la presión, mejorar los niveles de colesterol, controlar el peso y el nivel de azúcar en la sangre. Y, en general, se reducen los factores de riesgo de padecer enfermedad cardíaca.
El corazón responde bien a la dieta mediterránea y a aquella encaminada a poner un alto a la hipertensión, detalla la especialista de Mayo Clinic, quien recomienda incrementar la ingesta de verduras, agregar a las ensaladas nueces, reemplazar la carne por frijoles y comer más frutas.
VER TAMBIÉN: Festival de la Rana Dorada, con muchas atracciones, para crear conciencia ecológica
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.