¿Qué debo conocer de mi pareja antes de casarme?
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Debe conocer bien a la persona con la que se va a casar para luego no arrepentirse de dar ese paso.
![En el futuro se podría generar un caos en la pareja. /Foto Pixabay](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/pareja-casarme-conocer.jpg)
En el futuro se podría generar un caos en la pareja. /Foto Pixabay
La falta de interés o el deseo de mantener la magia del romance son unas de las causas por las que ciertas parejas no se hacen preguntas más allá para conocer mejor a su pareja antes de casarse.
Esto no está bien, porque en el futuro se podría generar un caos en la pareja, reitera el psicólogo Francisco González.
A saber
El dinero es importante, ya que hay metas que se elaboran en torno a la parte económica, señala el también psicólogo Luis Ramírez, invitado al Círculo de Lobas de esta semana.
VEA TAMBIÉN: Círculo de Lobas: ¿Qué debo conocer de mi pareja antes de casarme?
Tiene que haber madurez y por lo general se llega a esta a los 25 o 29 años. "A los 22 o 23 años no estamos en el mundo real", dice.
Uno de los enfoques básicos de una persona madura es la capacidad de pensar en otros y si no ha madurado, seguirá pensando solo en él, menciona.
Hay que tratar de buscar un punto medio, ya que no se pueden casar con una persona "que no estudia, pero tú sí; tú quieres crecer y la otra no; eres pasivo y el otro no", explica.
¿La razón? Se casan y se pueden pasar varios años sin que haya un consenso y, por lo general, una relación así no va a funcionar, sustenta González.
También hay que tomar en cuenta qué tan bien se llevan con los suegros; estar claros en que las deudas deben ir a medias; y cuando lleguen los niños, cómo pudiese ser la pareja en cuanto al trato.
De este último punto, González explica que se puede notar o tener una idea observando cómo trata a sus sobrinos y haciéndole preguntas de cómo sería si tuviesen un hijo.
VEA TAMBIÉN: "Mi plata es mi plata y la tuya también"
Otro aspecto que casi nadie ve, porque solo piensan en que todo va a ser color de rosa, es el de la religión, porque pueden darse conflictos en cuanto a las creencias de cada uno.
¿Qué hacer?
Lo ideal es dialogar cada uno de estos puntos. Se debe pensar con mente fría antes de dar ese paso y aunque no sean temas agradables para hablar en medio del idilio del amor se debe hacer para evitar conflictos futuros, cuando la relación sea más seria.
Si quiere conocer más sobre el tema ingresa a panamaamerica.com.pa y escucha el Círculo de Lobas
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.