PUERTO RICO
Puerto Rico decreta un día de duelo por la muerte del músico Roberto Roena
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El lunes 27 de septiembre las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta.
Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, ha decretado este sábado duelo nacional por la muerte del reconocido salsero y compositor puertorriqueño Roberto Roena.
El lunes 27 de septiembre las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta.
“La partida del gran ‘Señor bongo’ es una pérdida irreparable para Puerto Rico y el mundo entero, pero sobre todo para los amantes de la salsa. Icónicas canciones como ‘El Escapulario’, ‘Cui Cui’, ‘Mi Desengaño’, ‘Marejada Feliz’, y muchas más trascendieron generaciones”, resalta un escrito de Pierluisi.
El gobernador también envió sus condolencias a los familiares, colegas y fánaticos de Roena. “Su legado musical de más de 60 años se quedará entre nosotros. A toda su familia, seres queridos y compañeros del medio artístico mis más sinceras condolencias. Que descanse en paz don Roberto Roena”, concluyó.
“Señor bongo”, como era conocido Roena, falleció a los 81 años, la noche del jueves 23 de septiembre, se encontraba acompañado de sus hijas Brenda y Gladys y el cantante de su orquesta Andrés Waldemar Volmar.
Roena nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez y dio sus primeros pasos como bailarín junto a su hermano Francisco “Cuqui” Roena, logrando el reconocimiento del público como “El gran bailarín”.
Más adelante, se integró a la orquesta de “Cortijo y su Combo” y prosiguió su carrera musical con El Gran Combo de Puerto Rico de la mano de Rafael Ithier hasta que en el 1967 fundó su orquesta “Los Megatones” y posteriormente su “Apollo Sound”, reseña El Nuevo Día.
Durante su trayectoria musical Roena vino a Panamá por primera vez con Cortijo, sus visitas eran muy esperadas en los carnavales, según contó el cantautor Rubén Blades.
VEA TAMBIÉN: Steve Aoki quiere ser congelado criogénicamente y devuelto a la vida en el futuro
“Siempre travieso, amante de las bromas y poseedor de un ingenio fulminante, Roberto me hizo reír, sentirme bien y su amor por la música y la experimentación y fusión musical fueron un ejemplo constante para todos, muestra de ello, el ‘Bossa’ en ‘Mi desengaño’”, escribió Blades luego de que se confirmara la muerte del músico.
“Adiós Roberto, tu trabajo y memoria siempre vivirán, igual que nuestro agradecimiento por todas las contribuciones y ayudas que nos dejas”, concluyó el panameño.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.