Protocolo en el uso de tocados
- Redacción ey!
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
El pelo suelto con ondas adornadas con coronas o diademas son perfectas para complementar un 'look boho' y los tonos claros sientan mejor a las personas morenas.
![A la hora de peinar el cabello es aconsejable la contención. Menos siempre es más. /Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/12/28438959.jpg)
A la hora de peinar el cabello es aconsejable la contención. Menos siempre es más. /Foto: EFE
![El tocado o la pamela acompaña al vestido.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/12/28438960.jpg)
El tocado o la pamela acompaña al vestido.
![su tamaño irá reduciendo según va pasando el día.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/12/28438961.jpg)
su tamaño irá reduciendo según va pasando el día.
![Por la tarde son más pequeños.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/12/28438962.jpg)
Por la tarde son más pequeños.
Como todo en la realeza lleva un protocolo, hasta el uso de los tocados tiene sus reglas.
No hay duda de que los tocados se llevan el protagonismo, están de moda y han dejado de ser un accesorio exclusivo de bodas y "se presentan en cualquier evento y a cualquier hora, uno de los principales errores", dice Miguel del Amo, experto en protocolo social y etiqueta.
VER TAMBIÉN: Reciben preparación internacional
El estilismo se puede arruinar con un casquete con cuatro plumas de colores o un conjunto de cintas de colores y algún encaje sobre la cabeza, sin ton ni son.
"El vestido marca la etiqueta del evento, los accesorios deben seguir la estela", explica Del Amo, quien asegura que Kate Middleton los luce de forma "maravillosa".
El tocado o la pamela acompaña al vestido y su tamaño irá reduciendo según va pasando el día. "Los de mayor tamaño por la mañana, cuando el sol está pletórico; por la tarde, los más pequeños", afirma el experto.'
En Síntesis
Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo que se identifique con tu estilo. Si el diseño es sencillo, el tocado puede tener mayor protagonismo, pero si el vestido es muy llamativo, será mejor optar por complementos más discretos. No hay que usar un tocado porque esté de moda, será el apropiado el que tenga que llevar con su determinado ‘look’.
Cuándo no
Los tocados y sombreros se deben guardar, no están admitidos con la caída del sol, "la cabeza despejada, sin cubrir", dice Del Amo, pero si se desea lucir algún adorno en el cabello, "mejor discreto", aconseja este especialista.
También asegura que "los sombreros están totalmente prohibidos en el coctel, solo se pueden lucir hasta las 5:00 p.m., minutos después, este vistoso complemento está fuera de horario".
Cómo usarlos
Las estaciones del año y la hora del día también marcan los materiales y los colores de los tocados.
El fieltro, el terciopelo y los tonos más oscuros para el invierno; mientras que el algodón, la rafia y el lino y los tonos luminosos para el verano. Los tejidos brocados y los hilos dorados y plateados brillan por la noche.
VER TAMBIÉN: Instrumento de conexión
"Ponerse un tocado es cuestión de actitud", señala el diseñador Alejandro Gómez Palomo, alma de la firma Palomo Spain, quien defiende los sombreros y tocados para el hombre, de la mano de la firma española Tolentino.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.