PANAMÁ
Propósitos en pareja para el 2025
- Belys Toribio
- /
- /
- /
No ha pasado mucho desde que inició el nuevo año, aún están a tiempo para que se propongan evaluar y transformar la relación.
PANAMÁ
No ha pasado mucho desde que inició el nuevo año, aún están a tiempo para que se propongan evaluar y transformar la relación.
Con el inicio de un nuevo año se presenta la oportunidad de evaluar la relación, ya sea para transformar o fortalecer la conexión de la pareja.
Los estímulos externos pueden ocasionar que las personas olviden lo que realmente es importante, sin embargo, aún no han pasado muchos días del nuevo año, por lo tanto, no sería mala idea enlistar los propósitos que desean lograr como relación.
¿No sabes por dónde empezar? El psicólogo y sexólogo Frank Suárez (@franksosterapias)compartió un decálogo de recomendaciones que las parejas pueden tomar en consideración para evaluar su relación.
A continuación, las recomendaciones:
- Con el inicio de un nuevo año se tienen sueños, metas, retos y preocupaciones, sin embargo, es importante que la pareja sea una prioridad.
- Empatizar con la pareja es uno de los indicadores más fehacientes del amor en una relación, es decir, que tus logros y tus bajones los sienta como "nuestros".
- Reestructurar las dinámicas individuales cotidianas para darle más cabida al tiempo en pareja. El fin es habilitar más espacios solos, sin hijos, en caso de que los tenga.
- Apoyar en acciones concretas que permitan que cada uno pueda desarrollar sus pasatiempos y sus retos personales. Por ejemplo: "yo me quedo con los hijos, mientras tú vas a tu maestría".
- Revisar los aciertos y desaciertos que han tenido durante la relación y ver de qué forma en este 2025, eliminan lo que no les ha funcionado y conservan aquellas actividades y actitudes que los han ayudado e incorporan nuevas que necesitan.
- Identifique situaciones, hábitos, costumbres o personas externas que les están impidiendo poder integrarse más como pareja.
- Ajustar y repartir con equidad las tareas del hogar como una forma de reconocer también que la pareja tiene derecho a un tiempo libre y descansar.
- Concederse más creatividad y variabilidad en el acercamiento erótico-sexual como una forma de burlar la rutina y reavivar el deseo sexual afectado por el estrés y los compromisos cotidianos.
- Seguir eligiéndose mutuamente cada día a través de la conquista diaria, la comunicación honesta y la sorpresa de los detalles que cautivan y enamoran.
- Cada año renueven sus promesas matrimoniales. Retomar este decálogo para que siempre se mantenga hidratado y nutrido el amor verdadero, que es frágil pero poderosamente valioso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.