Príncipe Harry quiere prohibir juego Fortnite
Opina que va en detrimento de la salud y deberían prohibirlo.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 07/4/2019 - 12:00 am
Durante un evento de la YMCA, el príncipe Harry, futuro padre junto con Meghan Markle, dijo que quiere prohibir Fortnite en el Reino Unido, explicando que el videojuego fue "creado para causar adicción".
De acuerdo con la BBC, el duque de Sussex señaló que "el juego (Fortnite) no debería estar permitido. ¿dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar? Fue creado para volverte adicto a él, una adicción para mantenerte frente a tu computadora el mayor tiempo posible".
VEA TAMBIÉN: Ulpiano Vergara ya tiene lista su nueva canción 'Cuanto la quise yo'
Harry dijo que tanto Fortnite como las redes sociales son "más adictivas que el alcohol y las drogas" y que es como esperar a que "las familias se rompan", un comentario extraño luego de que esta semana estrenara una cuenta de Instagram.
Sus declaraciones llegaron días antes de los Gaming Bafta Awards, uno de los eventos de videojuegos más importantes, en el Reino Unido.
Las palabras del príncipe no cayeron nada bien a la comunidad gamer, que rápidamente saltó a las redes sociales para defender los videojuegos.
"El príncipe Harry debería permanecer fuera de este asunto y apegarse a matar brutalmente animales mientras nosotros jugamos Fortnite sin hacerle daño a nadie".
'Para Harry el que esté normalizado lo hace más peligroso y cree que se está en un momento de alteración de la mente.
VEA TAMBIÉN: ¿Revelan el sexo del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry?
Fortnite es un videojuego que ha pasado de ser un simple éxito mediático a todo un fenómeno cultural, con más de 250 millones de jugadores en el mundo.
Algunos psiquiatras se han llevado las manos a la cabeza y han considerado que el diseño del juego está hecho para ser "más adictivo que la heroína".
No es la primera vez que el príncipe Harry ataca a Fortnite. Hace unos meses, durante una visita a una escuela en Brighton, explicó a los niños que no debían jugar a Fortnite.
También hizo un llamado a las familias para impedir que sus hijos inviertan horas en el battle royale de Epic Games.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.