Reino Unido
Princesa Ana: Hija de la Reina Isabel II rompió una tradición en la vigilia por el cuerpo de la monarca
La tradicional Vigilia de los Príncipes nació en enero de 1936.
Reino Unido
La tradicional Vigilia de los Príncipes nació en enero de 1936.
Princesa Ana. Foto: The Royal Family
Hay una serie de ritos y tradiciones que deben cumplirse cuando fallece un monarca en el Reino Unido, uno de ellos es la Vigilia de los Príncipes.
Esta costumbre es una de las tradiciones que los expertos advierten como más significativas de la Familia Real británica, aunque no de las más antiguas.
La tradición nació en enero de 1936. En ese momento, el entonces rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Albert, Henry y George, realizaron una guardia de unos 15 minutos ante el féretro de su difunto padre, el rey Jorge V. Es que la Vigilia de los Príncipes se trata de una suerte custodia que hacen los descendientes varones del monarca fallecido, en la cual los integrantes manifiestan más absoluto recogimiento, se lee en Infobae.
Después se realizó la muerte de la reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, el 8 de abril de 2002. Fueron sus cuatro nietos, el ahora rey Carlos III, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y David Armstrong-Jones, quienes montaron guarda en torno al féretro, en el Palacio de Westminster.
En este evento, la tradición se extendió por unos 20 minutos y se realizó en la más completa privacidad, ya que tanto los guardias como los arqueros de la Compañía Real dejaron el lugar.
Con motivo del fallecimiento de Felipe de Edimburgo no se efectuó la Vigilia de los Príncipes por las restricciones de la pandemia por la covid-19.
En esta ocasión la Vigilia de los Príncipes por la Reina Isabel II tuvo lugar en la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, en donde estaba el féretro de Isabel II.
Los cuatro hijos de la reina Isabel II, con su primogénito, Carlos III, han realizado la tradicional vigilia del cuerpo de la difunta monarca en la Catedral de San Gil de Edimburgo, una guardia simbólica del cuerpo.
VEA TAMBIÉN: Carlos III inicia primera visita a Irlanda del Norte desde su proclamación
El nuevo rey, la princesa Ana y los principes Andrés y Eduardo sesituaron alrededor del féretro, de espaldas a él, haciendo guardia en torno al cuerpo en una simbólica imagen. Poco después los cuatro hijos de Isabel han abandonado el lugar.
Esta es la primera vez que una mujer participa en una vigilia tradicional, ya que hasta ahora este rito estaba reservado a los hombres de la familia real. Esto marca un antes y un después en esta tradición.
Los atuendos que utilizaron los miembros de la Familia Real y el orden en que se presentaron también evidenciaron la importancia del momento. Quien ingresó primero fue el rey Carlos III, vestido con un traje típico de Gales. Unos pasos más atrás entraron sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, ambos ataviados en uniformes militares. El último fue el príncipe Andrés, vestido de civil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.