Panamá
Primer 'Perezoso Fest' recibió la visita de 2,000 personas
Hubo actividades interactivas, juegos y talleres educativos que permitieron a grandes y pequeños aprender sobre la importancia de proteger a estos animales.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 20/10/2024 - 03:02 pm
Durante dos días se llevaron a cabo una serie de actividades en el Parque Municipal Summit para festejar el Primer Perezoso Fest.
El evento atrajo a más de 2,000 visitantes, quienes disfrutaron de diversas dinámicas enfocadas en concienciar sobre la protección de los perezosos y su hábitat.
Hubo actividades interactivas, juegos y talleres educativos que permitieron a grandes y pequeños aprender sobre la importancia de proteger a estos animales y su entorno.
El evento coincidió con la celebración del Día Internacional del Perezoso, que se conmemora el tercer sábado de octubre de cada año.
El perezoso "Cocoa", quien fungió como anfitrión del festival, capturó la atención y el asombro de los niños, que disfrutaron y participaron activamente en todas las actividades.
El Perezoso Fest tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las amenazas que enfrenta esta especie, tales como la deforestación, la caza y el tráfico ilegal, y resaltar la necesidad de tomar medidas para su protección.
El Parque Municipal Summit, que alberga un recinto especializado para aquellos perezosos que no pueden ser liberados en su hábitat natural, se consolida como un centro de educación ambiental para la comunidad.
"Más de 2,000 personas visitaron el Summit, lo que demuestra que el parque está volviendo a brillar", dijo Mayer Mizrachi, alcalde de Panamá.
Añadió: "Estamos trabajando para que Summit sea un atractivo turístico",
Con este tipo de actividades, la Alcaldía de Panamá continúa su esfuerzo por promover la educación ambiental y la protección de la biodiversidad, integrando a la comunidad en acciones concretas que buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.