PANAMÁ
Postre de zanahoria, fácil y económico
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La zanahoria es rica en betacarotenos, vitaminas, baja en calorías y es un alimento muy versátil, se puede usar para recetas saladas y dulces.
PANAMÁ
La zanahoria es rica en betacarotenos, vitaminas, baja en calorías y es un alimento muy versátil, se puede usar para recetas saladas y dulces.
La zanahoria es una hortaliza baja en calorías, rica en vitaminas y un ingrediente que se suele usar en guisos salados y ensaladas, pero también es un excelente ingrediente para la creación de postres fáciles y económicos.
Esta hortaliza es rica en betacarotenos, se convierte en vitamina A en el cuerpo, y contiene vitaminas A, E, B9 y otras, además, es rica en fibras, minerales y oligoelementos (minerales presentes en cantidades pequeñas).
Las propiedades de la zanahoria se pueden aprovechar en una variedad de recetas, ya que es un alimento muy versátil, sin embargo, en esta oportunidad le presentamos una opción diferente, un pastel sin horno.
La chef Anny Serrano, de Emprende Vizcaínas, comentó que la receta es muy popular en España, se consume frío y su preparación es muy parecida a la de la carlota de limón.
Para la preparación se necesita 500 gramos de zanahoria, 100 gramos de coco rallado, 45 gramos de azúcar, dos cucharadas de licor de anís o agua de la cocción, 100 mililitros de leche, galletas de canela (de su preferencia) y algunos utensilios de cocina como un molde, colador, olla y espátula.
Serrano explicó que se empezará por la cocción de las zanahorias, se deben pelar y picar en trozos, luego se colocan en una olla con agua, sin sal ni azúcar, y se cocinan entre 25 y 30 minutos.
Cuando las zanahorias estén cocidas con ayuda de un pisapapas las hará puré y después incorpore el coco rallado, el azúcar y el licor de anís o el agua de la cocción. Revuelva todo muy bien.
La mezcla la debe colocar en un molde previamente preparado con plástico adherente, este será de ayuda para desmoldar el pastel, alternando una capa de zanahoria y otra de galletas, las cuales se deben humedecer antes con la leche.
El pastel se debe refrigerar por aproximadamente cuatro horas, pasado ese tiempo lo puede sacar, desmoldarlo y servirlo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.