Polémicas de las chicas Disney
- EFE
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Selena Gomez, Lindsay Lohan y Miley Cyrus… tienen en común sus comienzos precoces gracias a Disney. Pero su vida adulta ha conllevado cambios no siempre buenos.

Demi Lovato en los premios Billboard, en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada), el 20 de mayo de 2018. /Foto EFE/ Nina Prommer
Noticias Relacionadas
¿Qué tienen en común las chicas Disney? Todas saltaron a la fama gracias a las producciones de Disney Channel, lo que las convirtió en ídolos adolescentes. Así que eso lleva a la segunda cosa en común: todas ellas son, o han sido, íconos juveniles.
Y, como tal, sus nombres tienen fama internacional: Demi Lovato, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Selena Gomez…. Sea en la actuación o en la música, son celebridades.
Pero las similitudes no acaban ahí, sino que perduran en los cambios: todas ellas han transformado su imagen inocente y teen en algunos casos con bastante controversia.
VER TAMBIÉN: Supuesto compromiso entre Pamela y joven futbolista francés
Miley Cyrus
Esta joven, actriz y cantante, fue el ídolo de toda una generación, y una de las chicas Disney más icónicas. Sin embargo, cuando dejó de ser "Hannah Montana" y pasó a ser ella misma, Miley Cyrus, se transformó.
Su imagen de chica rebelde fue acompañada por excesos y polémicas: fotos subidas de tono, imágenes fumando salvia… Aunque, eso sí, pareció ir alejándose de esas controversias, y centrándose cada vez más en su carrera.
Además, es una abierta defensora de los derechos LGTB, al autodenominarse "pansexual" y considerarse a sí misma de "género fluido" (una identidad de género no binaria). Actualmente, mantiene una relación con el actor Liam Hemsworth y, aunque hubo rumores de una posible ruptura, él los acalló subiendo una storie de ambos a Instagram.'
En Síntesis
La actriz y cantante Selena Gomez es conocida como la reina de Instagram, que sigue siendo la persona con más seguidores de esta red social. Recientemente batió otro récord allí: la foto que más rápido alcanzó el millón de ‘likes’ (13 minutos), triunfo que ya ostentó en su día hasta que se lo arrebató Beyoncé, pero con el que la artista ha vuelto a hacerse.
Selena Gomez
Esta joven estadounidense con raíces mexicanas debe sus comienzos a Disney Channel y a la serie "Los hechiceros de Waverly Place". Tras eso, dio el salto al mundo de la música y estuvo en la cresta de la ola por sus idas y venidas con celebridades como Nick Jonas y Justin Bieber.
Pero su historia, además de romances, incluye la tragedia y la lucha: Selena tuvo que retirarse de los escenarios por culpa de la enfermedad que padece denominada lupus, aunque el año pasado regresó con fuerza, y sus fanes demostraron que siguen ahí.
Lindsay Lohan
Actriz precoz, que saltó al estrellato con "The Parent Trap" (1998), de Disney, franquicia para la que protagonizó varias películas entre 2002 y 2006. Después de eso, Lindsay Lohan siguió cosechando fama en Hollywood.
Sin embargo, sus años posteriores estuvieron llenos de adicción a las drogas, bulimia, ingresos hospitalarios o en centros de rehabilitación, reuniones con Alcohólicos Anónimos….
También estuvo tres meses internada por incumplir la libertad condicional y mentir a la Policía sobre otro accidente en 2012, evitando así ir a prisión.
Recientemente se ha dado a conocer que en MTV emitirán un reallity show al estilo "Kardashians" sobre la pelirroja, ambientado en Grecia.
Demi Lovato
La historia de Demi tiene que ver también con trastornos alimenticios, bipolaridad y drogas.
Con las drogas el tema es más espinoso. Aunque en marzo había celebrado sus seis años "limpia", después salió a la luz la canción "Sober", en la que confesaba su recaída y pedía disculpas.
El culmen de esto ha venido con la noticia que lanzó TMZ el 24 de julio, informando que la artista había sido ingresada en un hospital de Los Ángeles (California), después de que la encontrasen en su domicilio con una supuesta sobredosis de heroína.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.