FARÁNDULA
Piky Zubieta: ¡Se hizo Justicia!, condenan con 70 meses de prisión a acosador
- Redacción ey! / [email protected] / @PanamaAmerica
Mientras se llevaba a cabo el proceso Piky pasó por momentos difíciles. Meses de incertidumbre, noches de desvelo, agotamiento físico y mental, no obstante, hace la salvedad que fue una época de mucho aprendizaje.
Condenan con 70 meses de prisión a la persona que acosaba cibernéticamente a Piky Zubieta y a su familia.
Luego de casi tres años desde que Piky interpuso una querella por acoso hoy, por fin se hizo justicia, detalló en un comunicado.
El comunicado manifiesta que “después de casi tres años que puse la querella por el acoso cibernético que sufría de amenazas de violación sexual hacia mi hija y mi persona, amenaza de muerte dantesca hacia toda mi familia y múltiples mensajes desde cuentas improvisadas y perfiles falsos, se dio sentencia al creador de lo que él se refería como “una simple broma estúpida”.
Mientras se llevaba a cabo el proceso Piky pasó por momentos difíciles. Meses de incertidumbre, noches de desvelo, agotamiento físico y mental, no obstante, hace la salvedad que fue una época de mucho aprendizaje.
Piky dijo que Panamá no cuenta con una ley contra el delito digital-cibernético y por desgracia, tampoco hay fe en la justicia. Pero también resaltó, que la sociedad también tiene una cuota de culpa.
Respecto a esto dijo: “y lo peor, a mi parecer, es que como sociedad hemos normalizado las conductas anormales y no nos damos cuenta que ése es parte medular del problema”.
Pero, cómo evitar que este tipo de situaciones de repitan, Piky advierte que el clave es la educación.
“La forma de empezar a resolver esta situación es proveer educación para que todos, especialmente las nuevas generaciones, sepan que el mal uso de las redes sociales puede tener consecuencias”.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Gaitán, un panameño que motiva en Instagram
Por otra parte, al no contar con una reglamentación sobre el acoso sexual cibernético se tuvo que recurrir a otros delitos, que, aunque se lo pudieron ligar a lo que estaba sucediendo, no era la única ofensa que se había cometido.
“Necesitamos legislación que enmarque los derechos y deberes de los que utilicen las redes sociales y penalice de manera ejemplar a los que hagan mal uso de ellas denigrando, intimidando o amenazando y escudándose detrás de cuentas falsas. El no legislar apropiadamente es atentar una vez más contra nuestra ya golpeada salud mental”, se lee en el escrito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.