Pesadilla después del orgasmo
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
El síndrome de enfermedad postorgásmica es un mal raro que solo afecta a los hombres.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/09/orgasmofiebre_0.jpg)
No todos los hombres viven una experiencia placentera en el orgasmo, pues en el mundo hay un grupo de ellos en que el sexo les resulta una pesadilla, gracias al síndrome de enfermedad postorgásmica.
Los pacientes que padecen esta dolencia describen sus síntomas como similares a los de una gripe, con dolor corporal, dolor de cabeza, irritabilidad y una disminución en la libido, explica en entrevista exclusiva con Panamá América, Amin Sedaghat Herati, profesor adjunto de Urología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
VEA TAMBIÉN: La incómoda migraña
Según diversos escritos, los pacientes también pueden presentar diarrea en algunos casos y ardor en los ojos, indica el médico general Fabián González.
Los malestares pueden llegar a los segundos, minutos e incluso horas luego de la eyaculación.
Los dolores en el cuerpo, a menudo, duran de 24 a 48 horas y pueden sentirse mentalmente abrumados durante cinco a siete días, agrega el urólogo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.
Es una dolencia que solo afecta a los hombres, y de la cual se conoce poco debido a su rareza, subraya.
"He visto un caso en ocho años. Solo un puñado de casos están disponibles en la literatura sobre el tema", añade.
Puede aparecer en cualquier momento de la vida reproductiva del hombre. Sin embargo, el rango de edad más frecuente es desde principios de los 20 a principios de los 30 años.
Por otro lado, González advierte que puede ser más común, pero tal vez algunos hombres no lo manifiestan por vergüenza y la confusión.
¿Cómo tratarla?
Como es una afección rara se sabe poco acerca de cómo tratarla. Algunas opciones incluyen el uso de corticoides para bloquear el sistema inmunológico, así como ibuprofeno o antiinflamatorio antes del coito, comparte.
VEA TAMBIÉN: Protagonistas de Avengers se hacen el mismo tatuaje
Otra opción podría ser inyectarle una muestra diluida de su propio eyaculado bajo su piel, lo que podría insensibilizarlo para que la reacción de su sistema inmune sea menor, agrega.
Antecedente
De acuerdo con varios documentos y artículos, Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Ultrecht, Holanda, fue quien descubrió esta dolencia en 2002 en sus estudios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.