Películas que marcaron una generación
Eran unos niños cuando vieron la primera entrega de "Harry Potter"(2001), adolescentes con "Crepúsculo" (2008) y adultos con "Los Juegos del Hambre" (2012).
- Redacción ey!
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 04/9/2018 - 12:00 am
Los millennials, la generación nacida entre finales de los 80 hasta el año 2000, el cine cambió y se reinventó para ellos en distintos aspectos.
Todos estos jóvenes pueden entenderse mediante un recorrido, desde la infancia hasta la edad adulta, a través de los éxitos cinematográficos que más les marcaron.
Desde "Toy Story" hasta "Ready Player One", pasando por "The Dark Knight" (El Caballero Oscuro) o "La La Land", estos son algunos de los filmes más representativos para la generación del milenio.
Los niños 'millennials'
Estos disfrutaron de la primera película en animarse por completo de manera digital, que fue "Toy Story" y se estrenó en el año 1995
Sin duda, este clásico, dirigido por John Lasseter, marcó un antes y un después en la historia del cine de animación, y supuso un éxito en la colaboración entre Disney y Pixar, iniciando toda una saga y dando lugar a una gran franquicia.
Apegados a la lectura
Con Harry Potter se le atribuye a su autora el interés por la lectura de sus seguidores.
La primera de ellas se estrenó en 2001. La última, en 2011. De momento son un total de 8 películas (sin contar las nuevas entregas de la saga "Animales Fantásticos"), cuyos personajes crecían y maduraban a la par que lo hacían los millennials que acudían, año tras año, a las pantallas cinematográficas.
VER TAMBIÉN. Baile de Lindsay Lohan es motivo de burla
Culto
La comedia adolescente de 2004 "Chicas Malas", pudo haber sido una película sin pena ni gloria. Sin embargo, tener como protagonista a una "chica Disney" como Lindsay Lohan, y a actrices cuya carrera ha alcanzado cotas de fama interesantes como Amanda Seyfried y Rachel McAdams, hizo de "Mean Girls" una cinta que hoy podría considerarse casi "de culto".
Madurar
basada en la novela gráfica de Alan Moore. "V for Vendetta" (2006), se encontró con todo un grupo de adolescentes que, ante la gran pantalla, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los ideales y los principios.
Pubertad y adolescencia
Cuando los libros de Stephanie Meyer se adaptaron al cine, entre 2008 y 2012, dio lugar a cinco películas que supusieron un éxito en taquilla, rescataron el mito clásico de los vampiros convirtiéndolos en ídolos juveniles, y consagraron el género romántico de "triángulos amorosos" con "Crepúsculo".
Aclamada por la crítica
Ni los superhéroes ni el propio Batman eran nada nuevo en 2008. Sin embargo, "The Dark Knight" ha logrado la consideración de "película de culto" dentro del género, traspasar las barreras que la encapsulaban dentro de un sector, para extenderse al público general.
Un antes y un después
Si "Harry Potter" se encontró con los niños millennials, y "Twilight" se encargó de ellos en su adolescencia, "The Hunger Games" recogió el testigo cuando muchos de ellos se acercaban a la edad adulta, o se encontraban en la etapa más madura de su adolescencia, con cuatro películas entre 2012 y 2015.
Otras
"La La Land", "Ready Player One" y "Toy Story 3" fueron otras películas que dejaron su huella en los millennials.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.