Peleado con el mundo
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Estas personas suelen tener problemas para manejar su ira y creen tener siempre la razón, por lo que convivir con ellas es cuestión difícil.
A todos en algún momento nos ha tocado convivir con una persona que pareciera que quiere pelearse con todo el mundo, incluso cuando no hay motivos.
Estas personas suelen tener problemas para manejar su ira y creen tener siempre la razón, por lo que convivir con ellas es cuestión difícil.
VEA TAMBIÉN: Inspirado en el canal
Este tipo de comportamientos muchas veces tienen su origen en la infancia, asegura la psicóloga Geraldine Emiliani. Esta dice que a veces son comportamientos aprendidos u ocurren cuando no se les enseña a los niños a ser tolerantes.
En esto coincide la psicóloga Ana María Flórez, quien señala que no se les enseña desde pequeños a los niños a identificar sus emociones para saber cómo manejarse.
Otras de las razones son el cansancio, el estrés, el poco tiempo que tienen para convivir en familia, entre otras presiones.
Además, se puede tratar de problemas no resueltos, complejos y resentimientos, que hacen que ante cualquier situación la persona explote, explican.
Diferencias
VEA TAMBIÉN: Regresa a la televisión
Cuando se trata de casos leves, en los que las explosiones no son tan frecuentes ni tan intensas, la persona puede manejar su ira a través de actividades relajantes como hacer ejercicio, arte, música, jardinería, yoga y cualquier cosa que le brinde tranquilidad.
Sin embargo, cuando las personas se molestan constantemente y cada vez con mayor intensidad, entonces se trata de un problema que debe ser atendido por un profesional, pues de lo contrario se podría convertir en violencia y agresión.
Lo ideal es que tanto la persona que tiene ataques de ira como los que se encuentran a su alrededor identifiquen el problema y reciban consejo, pero si la persona se rehúsa a aceptarlo y buscar ayuda, poco se puede hacer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.