Panamá
Parejas: Vías para alcanzar el orgasmo femenino
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
Existen varias vías para que las mujeres logren el orgasmo y se suele pensar que hay varios tipos, pero en realidad la respuesta orgásmica es una sola.

Una vez experimentado, un orgasmo se convierte en una 'sana adicción' que se busca repetir. Ilustrativa / Pexels
El orgasmo es la parte más intensa de la excitación sexual, la tensión sexual aumenta hasta llegar a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión del cuerpo y genitales.
Una vez experimentado, un orgasmo se convierte en una "sana adicción" que se busca repetir. Para las mujeres alcanzar un orgasmo se ha convertido en un tema polémico, cada fémina refiere sensaciones y conmociones diversas, aunque el común denominador es el "placer extremo".
El sexólogo y terapeuta de parejas, Frank Suárez, (@sexsaludenpareja), señala que existen varios tipos de orgasmos, no obstante, puntualiza que para alcanzarlo se requieren dos requisitos claves: "darnos el permiso de sentir y estallar sin frenar".
"Si toda mujer cumple estrictamente con estos dos principios o requisitos, difícilmente caerá en la lista de 'mujeres anorgásmicas'", explica el especialista.
Suárez comenta que hay quienes piensan que existen varios tipos de orgasmos, pero en realidad la respuesta orgásmica es una sola, que consiste siempre en: contracciones reflejas e involuntarias de los músculos pubococcígeos ubicados en el área genital, provocando lordosis (curvatura de la columna y cuello en forma de puente), activación hormonal y espasmos musculares.
En este sentido, hay varios canales, vías o áreas que pueden "hacer de este viaje erótico una práctica innovadora, variable, creativa y personalizada".
Aquí le mencionamos las vías o áreas para alcanzar el orgasmo femenino.
- Vía vaginal: Esta zona se suele confundir con la vulva, área externa, mientras que la vagina, es el conducto interno que conecta con el útero, posee terminaciones nerviosas que se conectan con el clítoris, el roce o la fricción ejercida, por los movimientos del encuentro sexual estimula el área.
VEA TAMBIÉN: Celebridades que tienen perfiles en 'Only Fans'
- Vía clitorídea: El clítoris es la vía por excelencia para alcanzar el clímax, estimulado directa o indirectamente, es el responsable del estallido emocional.
- Vía punto G: Conocido como el punto de Graffenberg, ubicado en la parte interna de la vagina, área estriada o rugosa, fácil de hallar por encontrarse detrás del clítoris.
- Vía senos y pezones: Esta área posee mucha sensibilidad asociada al placer, los senos se conectan a través de sus terminaciones nerviosas con el cerebro a través de las mismas vías que producen el orgasmo.
- Vía uretral, múltiple, cognitiva y anal, son otras de las áreas para alcanzar el orgasmo femenino.
VEA TAMBIÉN: 'Más allá del espejo', historia de una sobreviviente
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.