Panamá
Parejas después de un bebé: ¿Qué hacer para que se mantenga la intimidad?
Los primeros meses deben aprovechar los pequeños momentos para hablar, abrazarse o darse un beso.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
- - Actualizado: 02/8/2022 - 12:00 am
Para nadie es un secreto que la llegada de un hijo trae cambios en la pareja, que tienen que aprender a manejar y aceptar para que la relación funcione.
Durante los primeros meses deben aprovechar los pequeños momentos que tengan para hablar, abrazarse o darse un beso, consideran los especialistas.
En este situación, el tema de la intimidad trae consigo muchas interrogantes, dijo la sexóloga Ruth González.
Ahora hay más cansancio, menos tiempo, pensamientos como "que sea rápido". El cuerpo de la mujer necesita unas semanas para recuperarse del parto y poder mantener relaciones sexuales con penetración, mencionó a través de un live en su cuenta oficial de Instagram (@ruth_sexologa).
Los niveles elevados de prolactina disminuyen el deseo, ya que el cuerpo se prepara para cuidar al nuevo bebé y no para tener más.
Estos cambios hay que aceptarlos, no significa que por ello tengan que perder la intimidad con la pareja. Una cosa es el deseo de mantener relaciones sexuales y otra el querer abrazar, darse besos, caricias y muestras de cariño, entre otros.
En muchas ocasiones estos gestos se van perdiendo porque piensan que si lo hacen la pareja va a querer más y de esta manera acabarían perdiendo esa intimidad.
"Tenemos que verlo como una etapa diferente en la que aunque no haya sexo, sí momentos más íntimos que hacen que no se pierda esa conexión de pareja, aunque solo sea unos pocos minutos al día", subrayó.
VEA TAMBIÉN: Ex de Jennifer López: 'Les deseo lo mejor a ella y a Ben, pero no estoy convencido de que vaya a durar'
Es primordial que las muestras de afecto no desaparezcan y esas caricias o masajes se den sin buscar nada más allá, ya que esto también es afecto y erotismo.
Estos pequeños gestos no toman tanto tiempo y, sin embargo, tienen un gran efecto en la relación y nos hacen sentir que además de padres siguen cuidando sus necesidades como pareja.
Con el tiempo y cuando los niños están más grandes las rutinas irán cambiando, se irá encontrando más tiempo para los momentos individuales, en pareja y para retomar la vida sexual.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.