Para gozar de un paseo en La Habana
- Fanny Arias
- /
- farias@epasa.com
- /
- @Dallan08
Podrá disfrutar de su arquitectura colonial y degustar los sabores de su gastronomía y coctelería.

Un recorrido por las calles de La Habana. Foto: Pixabay
Cada uno tiene intereses distintos a la hora de viajar: a algunos les gusta la aventura extrema, a otros las montañas y a otros la historia, y las opciones en América Latina y el Caribe son variadas.
Una opción para esos que se decantan por la historia y el arte, es La Habana, Cuba. Aquí algunos lugares que no se puede perder si entre sus planes está visitar a la también conocida como La Perla del Caribe.
Un imperdible es La Vieja Habana, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982, es la zona más antigua de la ciudad.
También puede darse una vuelta por la Catedral Cubana, que está en pleno corazón del Centro Histórico y se erige imponente. Es una de las construcciones de mayor valor simbólico y arquitectónico de la región caribeña.
VEA TAMBIÉN: Arnold Schwarzenegger, personaje icónico en 'Terminator'
En esta lista incluya el Barrio El Vedado, es La Habana de las mansiones antiguas, avenidas amplias y el ambiente elegante y refinado de la alta burguesía de los siglos XIX y XX.
Y ni hablar de los paseos en autos clásicos, a los que se les conoce como "almendrón", que le permitirán recorrer desde el centro de La Habana hasta el glamuroso barrio de Miramar en un auto Belair Chevrolet o un Ford Fairlane.
No puede regresar a Panamá sin pasear por el Malecón, que tiene una vista impresionante que regala una panorámica de toda la ciudad, son unos siete kilómetros de muralla que invitan a perder la mirada en el mar.
Este es como el punto donde convergen turistas, artistas, artesanos, pescadores, lo que permite disfrutar de la riqueza racial de la isla disfrutando de un helado, según coinciden algunos turistas.
La historia rodea a La Habana, Cuba. De hecho podrá visitar la Fábrica de Tabaco, que es la tradicional empresa de puros de la marca Partagás, fundada en 1845, ofrece visitas guiadas que permiten adentrarse en el proceso de elaboración.
Pero, esto no es todo, también puede tener una experiencia gourmet singular de la gastronomía típica cubana, fruto de la fusión de la cocina española, africana y caribeña.
VEA TAMBIÉN: Hija del fallecido cantante José José reaparece y causa revuelo
Desde Panamá hay varios opciones aéreas para llegar a La Habana, de hecho Wingo empezará a operar a la capital cubana desde el 2 de noviembre.
Lo importante es disfrutar al máximo. Como dicen por ahí, los viajes se viven tres veces: cuando lo planea, cuando lo experimenta y a través de las fotos que captura durante su aventura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.