ESTADOS UNIDOS
Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Pablo Lyle también fue sentenciado a ocho años de libertad condicional, deberá aprender a aprender a resolver conflictos y deberá hacer trabajo comunitario.
Pablo Lyle ha sido sentenciado a cinco años de prisión y a ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quién golpeó en la vía pública luego de un accidente vehicular en 2019.
La sentencia del actor mexicano se dictó el 2 de febrero, casi cuatro años después de haber sido acusado, por la juez Marisa Tinkle Mendez en la corte de Miami, Florida, Estados Unidos.
La lectura se produce luego de que el actor fuera hallado culpable por un jurado, de seis miembros, en octubre de 2022, en un juicio que duró poco más de una semana y dos meses después de que Mendez rechazara la solicitud de hacer un nuevo juicio por parte de la defensa del mexicano.
Lyle, de 36 años, enfrentaba una condena máxima de 15 años de prisión y sus abogados pedían que fuera reducida a un año, sin embargo, además de la pena de 5 años en la cárcel y los ocho de libertad condicional, Mendez añadió otras condiciones.
Como parte de la sentencia, el histrión deberá aprender a resolver conflictos y deberá cumplir 500 horas de trabajo comunitario.
La lectura de la sentencia se dio al final de una audiencia de más de tres horas en los tribunales estatales. Mientras la juez dictaba la condena, Lyle, con su uniforme rojo de presidiario y esposas en la muñeca, escuchaba su destino.
Poco antes de la sentencia, Lyle expresó su arrepentimiento. "Lo siento mucho", dijo en español dirigiéndose a la familia de la víctima. "Es la disculpa más sincera, con mi corazón", añadió.
Mendez, por su parte, explicó que la sentencia del histrión fue la más fácil de su carrera judicial, ya que la evidencia mostró que la acción del mexicano fue un acto de violencia y "nada" va a aliviar el dolor de la familia de Hernández.
El famoso tomó una "mala decisión" como consecuencia de su ira y "tiene que hacerse responsable" por sus acciones.
Causa
En marzo de 2019, en las cercanías del aeropuerto de Miami, Lyle y Hernández tuvieron un altercado por un accidente automovilístico, donde este último recibió un puñetazo del actor y cuatro días después murió.
El golpe que el actor le dio a Hernández, de 63 años, le causó una lesión cerebral y todo el incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar donde ocurrió el accidente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.