MEDICINAS
Orman Innis: 'Comprar medicina en este país es un lujo, eso sí no es de pobre'
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
“Esto sí, comprar medicina aquí en Panamá no es de pobre papá, los pobres nos morimos y nos seguiremos muriendo porque nadie le pone el cascabel el gato, demasiadas caras las medicinas”, comentó Orman Innis.
Para nadie es un secreto que en Panamá los medicamentos son más caros en comparación con otros países de la región.
El expresentador de televisión, Orman Innis comentó en un video que colgó en Instagram que comprar medicinas en este país es de lujo, eso sí no es de pobre.
“Comprar medicina. ¡Dios mío!”, dijo Innis. Explica que compró un medicamento que le costó $40 y algo, mismo producto que compra en Colombia y otros países más barato, lo consigue a $13.
“Dios mío brother, yo no sé cuándo aquí, en Panamá, se va acabar esto… y deberás… porque hay farmacias que tienen las medicinas al 25% porque se puede”, dijo Innis.
“Esto sí, comprar medicina aquí en Panamá no es de pobre papá, los pobres nos morimos y nos seguiremos muriendo porque nadie le pone el cascabel el gato, demasiadas caras las medicinas”, concluyó.
El presentador del programa matutino “Tu Mañana”, Rolando Sterling también opinó del tema y en la sección de comentarios de la publicación dijo: “Esa es una triste realidad”.
“Total. Y las personas que tienen alguna condición que muchas veces no toman solo un medicamento”, opinó Erika Nota.
“Triste, pero cierto”, “La medicina en Panamá está monopolizada”, “Es un lujo la compra de medicinas aquí”, “Así mismo, la he vivido comprando afuera”, “Una mafia es lo que hay aquí”, son algunas de las reacciones que generó el post de Innis.
VEA TAMBIÉN: 'Sech' y el 'Bloke Music Corp' donan $5 mil en productos de primera necesidad para los damnificados
El video de Innis ha alcanzado más de mil reproducciones y más de 40 comentarios.
“Que locura con los precios de las medicinas de este país”, es parte del texto que acompaña la publicación del expresentador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.