Oportunidad para docentes
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Participate Learning está reclutando a educadores para ir a trabajar a Estados Unidos.
Esta iniciativa nació en 1987, con el propósito principal de promover la educación global mediante el intercambio cultural.
Participate Learning invita a docentes de pre-escolar y primaria de diferentes países para que vayan a Estados Unidos (Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia) a dar clases por un período de entre 3 a 5 años, explica Ronald Ramírez, reclutador para Participate Latinoamérica.
Requisitos
Como requisitos para postularse, solicitan a los docentes título universitario en educación, pre-escolar o primaria. Además, deben contar con experiencia de al menos dos años como educadores.
Asimismo, deben tener fluidez en el idioma inglés de forma que puedan realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.
VEA TAMBIÉN: Batalla contra el parkinson
Adicional a esto, el participante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Postulación
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo y los escogidos iniciarían sus labores en agosto.
Los docentes que no puedan aplicar para esta fecha, pueden hacerlo en septiembre de 2019 para participar en el siguiente año escolar.
Para inscribirse, los educadores panameños deben ingresar a ww.participatelearning.com. En este mismo sitio podrán obtener más información.
Beneficios
"Algo importante para recalcar es que como somos un programa de intercambio cultural avalado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las personas que apliquen con nosotros y están casadas legalmente, pueden llevar a su cónyuge y a sus hijos menores de 18 años", indica Ramírez.
VEA TAMBIÉN: Soluciones para tu 'laptop'
El único requisito adicional sería que en vez de dos años de experiencia, el docente deberá tener 5.
El esposo o la esposa podrá laborar legalmente en Estados Unidos, en cualquiera que sea su área.
Entre los beneficios que recibirá el docente se encuentran su salario, seguro médico y seguro de vida. También recibirán talleres continuos sobre nuevas estrategias y metodologías.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.