"Open bar": juventud, alcohol y modernidad
- Luisa de Lindsay
La época de la juventud es una de las facetas más hermosas como controversial de la existencia humana.
Este mundo globalizado de hoy ofrece a la juventud una innovación conocida como "Open Bar", que significa que luego de pagar el ingreso a la discoteca, él (la) joven tiene derecho a consumir todo el alcohol que puedan ingerir.
Aunado al buen mercadeo de estos negocios y a la falta de otro tipo de diversión en nuestra sociedad, resulta que como mínimo los(as) jóvenes panameños(as) asisten a las discotecas jueves, viernes y sábados, semanas tras semanas, hasta prolongarse en años tras años.
Como es sabido la conducta repetitiva desarrolla hábito, lamentablemente el consumo de alcohol puede llevarnos a consecuencias fatales; no es casual que un porcentaje mayor de accidentes, riñas y peleas ocurran los fines de semanas y días de fiestas en donde el consumo de alcohol se incrementa.
La sensación de libertad ilimitada que sugiere el concepto "Open Bar" invita a beber y beber e inclusive a retarnos para conocer cuál es nuestra capacidad de aguante de alcohol para así probar que somos más hombres o más mujeres , total esos tragos ya no nos cuesta más dinero.
Lo que ellos necesitan saber sobre esta droga ¿Qué cosas necesita saber el(la) joven sobre el abuso en el consumo de alcohol?
El alcohol representa la droga psicoactiva más utilizada en el mundo.
El abuso del consumo de alcohol genera dependencia psicológica (necesidad de consumir alcohol para un funcionamiento mental adecuado)
Las investigaciones tienden a señalar una predisposición genética (vulnerabilidad al alcohol heredada).
Muchas enfermedades del hígado, estómago, laringe se asocian al abuso en el consumo del alcohol.
Algunas situaciones que ayudan a identificar el problema de abuso de alcohol en nosotros o alguien cerca : las críticas sobre su consumo de alcohol le empieza a molestar?, se siente culpable?, siente necesidad de un trago temprano en la mañana?.
Recuerde buscar ayuda profesional. Es siempre la mejor alternativa.
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que actúa como anestésico y calmante suave. Es tóxico en grandes cantidades.
El alcohol no es exactamente un alimento y consumirlo en exceso genera un problema para el equilibrio alimentario.
La misión de este centro es la de proporcionar a través de la documentación cartográfica, la información geográfica básica que se requiere para la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.