¡Ojo con los pólipos nasales!
Síntomas: congestión permanente en la nariz y catarro, menos sentido del olor y del sabor.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 19/2/2020 - 12:00 am
Los pólipos nasales son crecimientos blandos y benignos en los recubrimientos de la nariz o en los senos nasales. ¿Hay que extirparlos siempre? ¿Pueden reaparecer? ¿Cuál es la causa de los pólipos nasales?
Ellos aparecen a consecuencia de una inflamación crónica llamada rinosinusitis, explican los especialistas.
Cuando ellos son pequeños, pueden no presentar síntomas ni requerir tratamiento; pero los pólipos de mayor tamaño que presentan síntomas necesitan tratamiento, bien sea con medicamentos para encogerlos o con cirugía para extirparlos, detalla el Dr. Erin O'Brien, experto en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.
Las personas presentan síntomas como congestión permanente en la nariz y catarro, menos sentido del olor y del sabor, presión sinusal y secreciones nasales espesas.
VER TAMBIÉN: Sech llega a la casa de Los Simpson de la mano de Simpsonized Art
En ocasiones es preciso recibir atención de seguimiento, porque estos tienden a reaparecer después del tratamiento. Reaparecen meses o años después de su extirpación en alrededor del 50% de los pacientes.
Más datos
Según los especialistas aún se desconoce qué desencadena la inflamación sinusal que deriva en la formación de pólipos nasales, pero las personas que suelen correr el mayor riesgo de presentar pólipos nasales son aquellas que tienen alergias, asma y reacción de las vías respiratorias a la aspirina o el ibuprofeno.
Sin embargo, algunos estudios plantean que las personas con pólipos tienen sistemas inmunitarios que reaccionan de forma diferente y marcadores químicos en las membranas mucosas que también son distintos a los de quienes no tienen pólipos.
VER TAMBIÉN: Las técnicas de Kate durante su embarazo
Tratamiento
Cuando hay síntomas, el tratamiento empieza con medicamentos para encogerlos, señalan.
La primera línea de tratamiento suele ser un corticoide nasal en aerosol para reducir la hinchazón y la irritación, acompañado por enjuagues nasales con solución salina, indica el Dr. Erin O'Brien.
Pero si esto no es suficiente, se podría recomendar un corticoide oral, como la prednisona.
El tratamiento de una afección subyacente, como asma o alergia, también puede ayudar a controlar los síntomas debido a que la inflamación crónica que provoca puede relacionarse con el aparecimiento de los pólipos.
VER TAMBIÉN: De refugiada a modelo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.