¡Ojo con las dietas milagrosas!
Los suplementos o licuados no deben reemplazar las tres principales comidas, estos deben ingerirse como complemento, señala la nutricionista Linzee De León.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 10/7/2019 - 12:00 am
Adoptar nuevos hábitos alimenticios acompañado de actividad física se ha convertido en la meta de las nuevas generaciones. Esto no está mal.
Sin embargo, el asunto es que con esta tendencia, ha llegado el incremento de nuevas dietas, retos de pérdida de peso en poco tiempo y productos que aprovechan esta iniciativa para prometer grandes cambios en el organismo sin esfuerzo físico. ¡Ojo con esto!
Lo primero que deben hacer cuando deciden empezar un estilo de vida saludable que inicie con la alimentación, es ir a su médico de cabecera o a un nutricionista idóneo, reitera Linzee De León, nutricionista del Centro Médico Paitilla.
VEA TAMBIÉN: Harry y Meghan Markle envueltos en escándalo millonario
El profesional de la salud debe hacerle pruebas de laboratorio para descartar cualquier padecimiento que podría estar afectando su condición física, añade el médico general Favio González.
Este paso "parece no tener importancia para algunos y por eso muchos pno lo hacen", comenta González.
Cambios drásticos
Deben tener cuidado con aquellas dietas que prometen "cambios drásticos", advierte De León.
En este punto, salen a relucir los suplementos, ya que muchos tienen el concepto de que estos pueden sustituir las comidas. ¡No es así!, advierte González.
Los suplementos, "deben ingerirse como complementos", recalca De León.
A la venta hay varios productos para suplantar las comidas por suplementos, batidos o licuados, esto no es recomendado, porque podrían causar alguna deficiencia nutricional.
Por otro lado, están las píldoras para bajar de peso, que "como nutricionista no recomiendo ingerir pastillas para bajar de peso ya que atentan contra la salud del paciente por los efectos rebote que tienen este tipo de prácticas en el organismo", indica De León.
VEA TAMBIÉN: Disney le niega a un padre poner a Spider-Man en la lápida de su hijo
En este punto, agregan que deben recordar que los signos o síntomas de alerta no se presentan a los primeros días de ingerir estos productos, los daños suelen ser notorios a un periodo alejado de la fecha de inicio de estas dietas.
Tanto lo suplementos como el consumo de píldoras para bajar de peso, son los más usados y controversiales, por esta razón deben informarse bien antes de afectar su salud por no recibir la guía correcta.
Lo ideal es mantener una buena alimentación y practicar actividad física, de la mano de un profesional idóneo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.