Ideas
Obsequios: Maneras ecológicas y originales de envolver los regalos.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
Puedes sustituir el papel regalo y la cinta adhesiva por pañuelos de tela.
![Técnica japonesa 'furoshiki'. LUSH ESPAÑA](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/11/19/regalos-envoltorios_0.jpg)
Técnica japonesa 'furoshiki'. LUSH ESPAÑA
Se aproximan las fiestas decembrinas y muchos aprovechan la ocasión para comprarle un obsequio a sus familiares o amigos.
Un regalo es una bonita manera de demostrarle a los seres queridos cuánto los aprecian, pero ciertamente, en algunas ocasiones muchos gastan de más, no solamente dinero, sino que producen muchos desechos: plástico y papel.
Comprar el obsequio podría ser una de las tareas más fácil, pero algunos han empezado a preocuparse por la producción de papel y plástico de la época, y han explorado maneras ecológicas y originales de envolver los regalos.
Reutilizar el papel y la bolsa de regalos que les hayan dado en otras ocasiones es una buena idea. También pueden usar cuerdas o cintas de tela en vez de cinta adhesiva.
Sin embargo, también se ha popularizado envolver los obsequios con la técnica japonesa furoshiki, una forma sostenible y original de forrar los regalos usando pañuelos de tela.
Recientemente, Lush España realizó un taller de cómo sacarle provecho a los knot wrap, un juego de palabras que significa "sin envoltura".
Gloria Pavia, de Lush España, explica que el 30% de los residuos que se producen anualmente se generan en la temporada de Navidad, el cual se traduce en un millón de tonelada de papel y cartón producidos en España solo en los meses de diciembre y enero. Por esto, es importante buscar otras opciones encaminadas a reducir el impacto de la huella humana en el ambiente.
Pavia detalla que la técnica japonesa furoshiki, un arte que se remonta al año 1600, en la época los ciudadanos la utilizaban para envolver su ropa en los baños públicos y así poder identificarla.
VEA TAMBIÉN: Julio Shebelut pide disculpa por comentario que hizo en Twitter
Para implementar está técnica solo necesitas pañuelos o tela con cortada en forma rectangular, además de servir como envoltorio quien reciba el presente no solo tendrá un obsequio, pues le puede dar otro uso al envoltorio, al ser un pañuelo lo puede usar como diadema, como accesorio en el bolso o llevarlo puesto en el cuello.
Independientemente de que sean expertos en envolver regalos o siempre terminen enredados con la cinta adhesiva, la técnica furoshiki es sencilla y una forma excelente de ahorrar tiempo. En este caso solo es cuestión de hacer dobleces y nudos en forma de lazo, no se preocupen si se equivocan porque pueden empezar de nuevo desde cero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.