Motivación . Aprenden que en la vida todo requiere esfuerzo y no deben claudicar.
Obra teatral apuesta por el potencial de los jóvenes
Valerie Hauradou, Lucía Muñoz, Nick Piazza, Pablo Alvarado y Ana Carolina Araúz son parte del elenco.
C on teatro lleno, los estudiantes de IV, V, y VI año del Instituto Italiano Enrico Fermi hicieron gala de sus dotes artísticas hace un par de semanas con la puesta en escena en el teatro Ascanio Arosemena de la ACP de la reconocida obra de teatro “Saranno Famosi”.
Esta excelente puesta en escena, fue bajo la dirección artística y musical de José “Pepe” Casís, mientras que de la coreografía fue responsable Carlos Díaz.
Yazmín Miranda se lució en la dirección de escenografía.
La coordinación general de esta producción estuvo a cargo del Departamento de italiano del Instituto Italiano Enrico Fermi.
La interesante obra trata acerca de la vida de varios adolescentes en una escuela muy importante de danza, teatro y música en Nueva York, donde se desarrolla una trama repleta de situaciones románticas y jocosas que permitieron a la audiencia pasar un rato de sano esparcimiento.
Sin embargo lo que más le llamó la atención a la concurrencia fue que este montaje retrata el positivismo, es una invitación a ser perseverante para alcanzar las metas que la persona anhela lograr.
Esto es importante en tiempos en que la competencia es tanta que a veces si no hay motivación el individuo puede desanimarse, deprimirse y hasta volverse un resentido social y tomar caminos equivocados y utilizar medios inapropiados y hasta censurados por la sociedad con tal de obtener sus propósitos.
Vivo ejemplo de este mensaje sobre como la constancia y correr esa milla extra pueden hacer la diferencia entre éxito y fracaso en este mundo globalizado, es la escena donde la profesora de italiano, Sra. Sherman (Evangelía Vamvas) le hace saber a los estudiantes, que aunque fueron escogidos 97 de entre 4,000, deberán poner todo su empeño si quieren ser grandes artistas.
Las caracterizaciones de cada personaje, aunadas a las interpretaciones musicales, y al rico vestuario, fueron el corolario que puso el broche de oro, logrando la ovación del público que se deleitó durante todo el desarrollo de “Saranno Famosi”.
La obra permite a los graduandos recaudar fondos y se suma a las Olimpiadas Fermi y la Semana Científica como actividades complementarias en este centro educativo que promueve una formación holística de los estudiantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.