No se escucharán los disparos de "Top Gun' hasta diciembre, por ahora lo único que suena en toda la Tierra es el coronavirus
- EFE, Los Ángeles, @PanamáAmérica
Debido al coronavirus, Paramount retrasa a diciembre la secuela de "Top Gun", cuyo estreno estaba previsto para el 26 de junio. Este reajuste en el calendario es uno de los tantos que se tenido que hacer en distintas actividades cotidianas a nivel de los diferentes ámbitos de la sociedad, en todo el mundo, porque el COVID-19 se resiste a abandonarnos.
El coronavirus sigue asestándole golpes bajos a la industria del entretenimiento, el deporte y otras actividades del quehacer cotidiano. Hollywood no ha sido la excepeción, ya que la panemia de COVID-19 ha provocado que muchos planes se hayan tenido que modificar, proyectos hayan sido suspendidos y otros pospuestos, como estrenos de importantes cintas y series.
Efectivamente, casi nada escapa de los efectos nocivos del coronavirus. Ahora le llegó el turno a Paramount, que retrasó su esperada secuela de "Top Gun" (1986) hasta diciembre.
El estreno de la tan esperada "Top Gun Maverick", otra vez con Tom Cruise al frente, estaba programado para el 26 de junio, pero la pandemia global desatada por la COVID-19, que ha cerrado los cines en gran parte del planeta, ha causado que la fecha de lanzamiento se fije ahora para el 23 de diciembre.
Esta modificación en el calendario ha dejado sin día de estreno a "The Tomorrow War", una película protagonizada por Chris Pratt y que se iba a presentar en Navidad.
VER TAMBIÉN: El coronavirus y el sexo: preguntas y respuestas
El terror de "A Quiet Place Part II", otra gran apuesta de Paramount y que tenía que haberse lanzado el 20 de marzo, se podrá ver finalmente a partir del 4 de septiembre.
Ha afectado, igualmente, a la animada "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run" la cual tenía como fecha de estreno el 22 de mayo y esta se corrió para el 31 de julio.
Con los estudios ya en modo de emergencia ante una situación que puede dejar pérdidas de millones y millones de dólares, una de las claves ahora es analizar si Hollywood cree que las salas estarán razonablemente operativas para el verano, unos meses muy lucrativos para el cine y donde se suelen concentrar la mayor parte de superproducciones o proyectos que aspiran a ser taquillazos.
Sony, por ejemplo, no es especialmente optimista y esta semana anunció que se saltará el verano y que no lanzará durante las vacaciones las películas "Ghostbusters: Afterlife", "Morbius" y "Peter Rabbit 2: The Runaway".
VER TAMBIÉN: ¿Cómo adaptarse a los cambios?
Paramount conserva cierta esperanza con el estreno a finales de julio de "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", lo mismo que Warner Bros. con su esperadísima "Wonder Woman 1984", que se podrá ver el 14 de agosto tras haber sido aplazado su estreno del 5 de junio.
La enorme lista de estrenos aplazados o suspendidos sin fecha confirmada incluye cintas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan" o "Black Widow", entre muchas otras.
VER TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Videojuegos para divertirse en casa
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.