No lo quieren ver, por polémico filme
- REDACCION
El actor judío estrena esta semana su filme “Zohan”, en medio de una ola de críticas.
Adam Sandler podrá ser judío y un cómico nato, pero eso no le basta para convencer a pueblos judíos e islámicos del Medio Oriente.
En su última película, el actor da vida a un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte para alcanzar su sueño de convertirse en peluquero en Nueva York y, una vez allí, encuentra trabajo en un salón de belleza administrado por palestinos, historia que no le ha hecho gracia a ninguno de sus paisanos.
A pesar de que en Israel el guión ha causado gracia, los calificadores cinematográficos de Egipto, Líbano y Emiratos Árabes han prohibido la exhibición del filme en esos países.
Según el periódico británico The Guardian, mostrar una película israelí, o que simplemente esté basada en un tema que tenga que ver con Israel, en un país árabe es la manera más eficaz de causar el malestar del público, por lo que no es ninguna sorpresa que se haya prohibido este filme. En él, el protagonista, un agente del Mosad israelí, acaba casado con la hermana de un terrorista palestino: el personaje del actor John Turturro.
Los productores de Zohan se han defendido diciendo que la película en ningún momento es tendenciosa. "Se ofende y defiende tanto a un lado como al otro", han dicho en un comunicado. Sin embargo, Bassam Eid, portavoz de la distribuidora Circuit Empire, que ofrece la película en Oriente, ha declarado: "En 99% podemos asegurar que la película será prohibida en todos los países árabes".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.