PANAMÁ
'Nightsleeper', tensión y adrenalina en tiempo real
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Los protagonistas contaron a Panamá América cómo se filmó la serie limitada, los desafíos que enfrentaron y las expectativas que tienen con su estreno.
PANAMÁ
Los protagonistas contaron a Panamá América cómo se filmó la serie limitada, los desafíos que enfrentaron y las expectativas que tienen con su estreno.
"Nightsleeper", una serie limitada de Universal+, próximamente llegará a Latinoamérica y con motivo al estreno Alexandra Roach y Joe Cole, los protagonistas, contaron cómo se grabó la producción cargada de tensión y adrenalina creada por Nick Leather.
En la ficción se muestran los intentos desesperados de la experta en ciberseguridad Abby Aysgarth (Alexandra Roach) y Joe Roag (Joe Cole), un pasajero que solía ser policía, por descubrir quién es el responsable del hackeo y detener el tren sin anomalía.
Los personajes de Roach y Cole se mantienen en comunicación vía telefónica en la serie, ella está en una oficina de ciberseguridad y él en el tren, por lo tanto, en el rodaje nunca tuvieron una interacción cara a cara en escena.
Roach comentó que no estar en la misma habitación y no mirarse en las escenas fue un aspecto muy desafiante, sin embargo, estableció con Cole un sistema de estar los primeros días en el set y trabajar en la forma para lograrlo.
La serie, que se estrenará el 14 de noviembre, se filmó en un estudio en Glasgow con una narrativa en tiempo real y los personajes estuvieron usando el mismo vestuario durante todos los capítulos.
Cole contó que en el estudio en que le tocó rodar había tres sets de vagones y pantallas LED en las que se proyectaban el viaje hacia Reino Unido, que se grabó previamente y que con ayuda de los códigos de tiempo sabían el lugar en el que estaban.
La mayor parte de la serie se grabó en orden cronológico y Cole estuvo atrapado por largos periodos en los vagones del tren, ya que era un espacio muy reducido y era difícil bajar entre cada toma, por lo tanto, pasó gran parte del tiempo allí junto al equipo de filmación.
"Hacía mucho calor, había mucho olor, era incómodo y no podías escapar", dijo Cole, quien no ve la hora de que la serie se estrene.
"(…) pienso que es una serie que se va a poder disfrutar en cualquier país porque todo el mundo va a poder identificarse, porque esencialmente las personas se unen para parar a este tren en movimiento", añadió el actor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.