Netflix pide a Corte en Brasil anular censura a filme que muestra a Jesús gay
Netflix hizo su petición un día después que el juez Benedicto Abicair ordenara retirar de la plataforma el especial de Navidad 'La primera tentación de Cristo'.
- EFE/Río de Janeiro
- - Actualizado: 09/1/2020 - 05:34 pm
Luego de que un juez ordenara que Netflix y la productora Porta dos Fundos retiraran del aire a "La primera tentación de Cristo" -cinta en la que se insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual- Netflix pidió a la Corte Suprema de Brasil anular dicha censura.
"La garantía constitucional de la libre expresión del pensamiento y la libertad de expresión excluye cualquier censura", argumentó la defensa de Netflix en el recurso presentado ante el Supremo Tribunal Federal.
De acuerdo con la plataforma, la censura de la producción solo podría darse si se estuviera caracterizando un "acto ilícito", si "incitara a la violencia" o si fuera "violador de los derechos humanos".
VEA TAMBIÉN: Museo Londres retira réplicas del príncipe Harry y Meghan Markle, luego de anunciar su renuncia
El especial, producido por el popular grupo de humor brasileño "Porta dos Fundos", que ya tiene historia con la sátira religiosa, relata en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la "Sagrada Familia" a su novio homosexual.
La transmisión de "La primera tentación de Cristo" trajo consecuencias como el ataque con bombas molotov que en diciembre pasado sufrió la sede de la productora del grupo humorístico en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio.
La polémica llegó hasta el Congreso donde una comisión de la Cámara de Diputados decidió convocar a los representantes de Netflix en Brasil para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.
VEA TAMBIÉN: Alejandra Guzmán fue operada de emergencia
La solicitud de retiro del especial del aire fue hecha por la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, que alegó que en el especial navideño "Jesús Cristo es retratado como un homosexual pueril y María como una adúltera desbocada".
Aunque la petición había sido denegada en primera instancia, el juez Benedicto Abicair decidió aceptarla bajo el argumento de que "lo más apropiado" es la censura previa del material hasta que se juzguen los méritos del asunto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.