COSTA RICA
"El último aullido" es una canción a favor de la protección de los bosques en Costa Rica, especialmente en Guanacaste, una provincia donde habita el mono congo o mono aullador.
El esfuerzo ambiental es producto de la alianza entre la Fundación Savage Lands y la productora de música, Season of Mist, junto con músicos de las míticas bandas de Metal: Megadeth, Sepultura y Obituary.
Sylvain Demercastel, CoFundador de Savage Lands y quien reside en Playa Negra de Santa Cruz, Guanacaste, indicó que "El último aullido", –con una duración de 5 minutos y 48 segundos- "es un tributo al mono aullador, una especie en peligro de extinción en Costa Rica".
"En la canción Dirk Verbeuren, baterista de Megadeth, lanza atronadores rellenos y platillos tintineantes, mientras yo hago llover fuertes punzadas de distorsión", informaron en nota de prensa.
Añadieron: "Los packs de 'El último aullido' suman furor gracias a algunos invitados especiales".
El guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, arranca con dos solos acrobáticos y el rey del pantano John Tardy (Obituary) desata el primate que lleva dentro con unos gruñidos feroces. Cuando Dirk recibió por primera vez la demostración instrumental, tuvo en mente a John Tardy para algunas voces".
Apoyo
Esta iniciativa histórica tiene el apoyo de la comunidad metalera de bandas como: Gojira, Heilung, Lamb of God, LoudBlast, Lord of the Lost, Testament y otros grupos nacionales.'
Los principales depredadores son algunos felinos y el hombre que en algunas zonas del país han invado sus áreas.
El representante de Savage Lands, que trabaja junto con las Fundaciones The Clean Wave y Costas Verdes, añadió que este proyecto pretende recolectar fondos para la protección de bosques naturales donde vive el mono congo para propiciar la "reforestación y la creación de santuarios libres de destrucción humana.
Utilizando sus propias regalías, donaciones y otros esfuerzos.
"La organización construye santuarios naturales, establece zonas verdes y otros proyectos de preservación de la tierra. Nos asociamos con otras agrupaciones sin fines de lucro, científicos e ingenieros forestales, así como con Decibel Magazine y Season of Mist", añadió Demercastel.
"Al escuchar la motosierra a diario, debido a la reciente fiebre inmobiliaria que está destruyendo el ecosistema de Costa Rica, pensamos que era hora de iniciar un nuevo tipo de acción", también indicó.
"Estamos llegando a esta gran comunidad activa de metaleros. El 100% de las regalías de la canción se destinarán a proteger las tierras amenazadas de la deforestación", agregó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.