Mundo mágico de Disneyland París, un viaje por los sueños
El parque temático Disneyland París es el primer destino turístico de Europa.
- Francia
- /
- EFE
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 01/4/2018 - 12:00 am
¿Se imaginan tener la oportunidad de intentar encontrar la salida en el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas? ¿Y visitar el castillo de la Bella Durmiente y mirar a los ojos al malvado dragón? Todo esto y mucho más es posible desde un solo lugar.
Desde que Disneyland París abriera sus puertas en 1992, bajo el nombre de Euro Disney, hasta que el 12 de abril de 2017 cumpliera 25 años, recibió 320 millones de visitas.
Ahora, tras un año lleno de eventos, la celebración continúa y la marca Walt Disney, que acaba de anunciar una ampliación del parque con un desembolso de 2,250 millones de dólares, oferta paquetes vacacionales para que aquellos que quieran viajar a través de los sueños.
Castillo de cuentos
A pesar de su nombre, el complejo turístico de Disneyland se encuentra situado en la pequeña población de Marne-la-Vallée, a 40 kilómetros al este de la capital francesa. Es por ello que, a la hora de elegir alojamiento, tal vez no quieran decantarse por París.
Y es que en Marne-la-Vallée y alrededores cuentan con alojamientos de todo tipo de categorías. Sin embargo, aquellos que deseen una total inmersión en el mundo de los cuentos de hadas, ¡pueden dormir en el propio parque!
Pero los que quieran ir un paso más allá y dormir en un castillo propio de los clásicos de Disney, pueden hacerlo en el Disneyland Hotel.
Se trata de un impresionante castillo en tonos pastel y rosa que recuerda a los de las películas más famosas de la franquicia.
Recorrer épocas pasadas
Las guías turísticas más consultadas por los usuarios suelen recomendar unos tres o cuatro días para poder visitar todo lo que el lugar ofrece debido a su gran tamaño: tiene una superficie de 22.3 kilómetros cuadrados.
De hecho, Disneyland París, además de ser el principal destino turístico de Europa, es el tercer jardín más grande del Viejo Continente: según la infografía de la compañía, tiene 310 mil 250 arbustos, 5,400 metros cuadrados de camas florales, 35 mil árboles y 964 mil 360 metros cuadrados de césped.
Aunque se suela hablar de un único parque, lo cierto es que el resort cuenta con dos: el parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios. Y, frente a las entradas a ambos parques, pueden recorrer la zona de Disney Village, de acceso gratuito y que cuenta con restaurantes y tiendas, entre otros.
Ya dentro del parque Disneyland, podemos visitar cinco zonas. La primera de ellas es Main Street USA, que se encuentra en la entrada principal, y como su propio nombre indica, recuerda a las típicas calles estadounidenses.
Aventuras dignas del cine
Ya inmersos en el parque Disneyland hay otras cuatro zonas para visitar. Una de las más cercanas a la calle principal es Discoveryland, de temática "sci-fi", donde se encuentran las atracciones de Star Wars.
La segunda zona, Frontierland, se halla en torno a un lago que puede recorrerse a bordo del Thunder Mesa Riverboat Landing, un barco de vapor. La tercera zona que pueden visitar es Adventureland, donde hay otra de las montañas rusas más extremas de Disneyland.
Por último, la zona que cuenta con el mayor numero de atracciones del parque es Fantasyland. Aquí es donde podrán visitar el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, navegar por el aire en el barco de "Peter Pan's Flight" o revivir la historia de Pinocho en "Les Voyages de Pinocchio".
No olviden visitar en esta zona el castillo de la Bella Durmiente, inspirado en el castillo de Neuschwanstein en la región alemana de Baviera.
Después de esto, los que quieran visitar un pequeño Hollywood versión Disney pueden acudir al segundo parque del resort, el Walt Disney Studios.
En definitiva, de la aventura a la magia, de las emociones de cuento a las más llenas de adrenalina, Disneyland París es un destino que ofrece fantasía para pequeños y mayores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.