Muere 'El Viejo' del programa 'El precio de la historia'
"El precio de la historia" empezó a transmitirse en 2009, año desde el que se convirtió en un éxito sin precedentes.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 26/6/2018 - 12:40 pm
Este lunes perdió la vida Richard Harrison uno de los fundadores de la tienda de empeño que inspiró al programa "El precio de la historia", popular reality de History Channel y padre del administrador actual, Rick Harrison.
"Es con el corazón dolido que anunciamos el fallecimiento de Richard Benjamin Harrison (conocido como 'El Viejo' por los fans de 'El precio de la historia' de todo el mundo) esta mañana. Él estaba rodeado de sus seres queridos el último fin de semana", indicó la página Facebook de la tienda.
VER TAMBIÉN: Para realizadores cinematográficos
"El equipo de 'Gold & Silver Pawn' y la familia de 'El precio de la historia' lamenta su pérdida. Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que podrías tener; por su familia y fans como el a veces gruñón (siempre amoroso, no obstante), a veces hilarante y voz de la razón absoluta en el programa de televisión de 'History' 'El precio de la historia'", añadieron.
'El Viejo' fundó la tienda en 1989, años después de retirarse de la marina. Su hijo, Rick Harrison, lo ayuda desde que era un adolescente y ahora dirige el negocio junto a su propio hijo, Corey Harrison. Nunca está lejos el mejor amigo de Corey, Chumlee.
"El precio de la historia" empezó a transmitirse en 2009, año desde el que se convirtió en un éxito sin precedentes. En 2011 uno de sus episodios fue visto por más de siete millones de espectadores, todo un récord para el formato.
Harrison se caracterizó por ser un severo dueño del lugar, aparte de un fanático extremo de automóviles clásicos. Su sobrenombre se lo ganó cuando tenía tan solo 38 años, por razones desconocidas, pero antes de eso fue parte de la Marina de Estados Unidos por 20 años, luego de ser arrestado en 1960 por robar un vehículo y dársele la opción de ser enjuiciado o hacer el servicio militar. Después de eso, Richard se sumó al negocio inmobiliario de su señora, el cual quebró en 1981.
Con solo 5.000 dólares en su cuenta y una deuda de más de 1 millón de dólares, Richard Harrison se mudó con su familia a Las Vegas en 1983, y después de varios pequeños negocios, abrió junto a su hijo la famosa casa de empeño que lo hizo millonario, más aún con la popularidad que posteriormente alcanzó al transformarse en un programa de TV.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.