Decoración.Estos son ideales para complementar tus ambientes de la casa de campo, pero en la capital también se adaptan.
Muebles de madera, ideales para un estilo rural y ‘vintage’
El destino de cada accesorio depende del gusto de las personas que disfrutan cambiando, cada cierto tiempo, el ambiente confortable de la residencia.
Durante siglos, la madera ha sido el material elegido para la construcción de casas, la decoración de interiores y la fabricación de mobiliario.
Se trata de un material duro, sólido y flexible que se obtiene de los troncos y las ramas de los árboles, y se encuentra en casi todo el mundo. Además, es fácil de trabajar y con los cuidados adecuados pueden durar para las siguientes generaciones.
Quienes poseen una casa de campo -bien sea rústica o una elegante mansión- tienden a preferir porla naturaleza de la misma, los tratamientos decorativos más sencillos.
Pequeñas mesas auxiliares, muebles de cocina o simplemente el reposabrazos de un sofá son algunas de las posibilidades.
Pero, si ya gozamos de un mueble en casa, de verdadero valor sentimental y que está opaco, se puede restaurar. “El primer paso, para comenzar con el proceso de barniz de nuestro deteriorado mueble, es limpiarlo muy bien, que no queden residuos”, enfatiza la decoradora Elena de Álvarez.
Luego se procede a un primer lijado y el número de la lija dependerá del tipo de mueble.
“Después con la esponja y un poco de agua con detergente en polvo enjuagamos el mueble y lo dejamos secar. Una vez seco se le da un segundo lijado”, destaca.
La profesional agrega en este punto que con una brocha se aplicará una capa de barniz incoloro para impermeabilizar la madera y dejarlo secar por dos días.
Para finalizar, si se desea que el mueble obtenga un color más oscuro, “darle otra pasada de barniz es lo ideal”, según De Álvarez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.