Molduras de PVC: menos costo
- Cinthia Almanza
La tecnología empleada para la creación de estos materiales es garantía de seguridad y fortaleza en diversos proyectos inmobiliarios.
La facilidad de contar con métodos novedosos y de alta tecnología en la rama de la construcción es sin duda uno de los factores que optimiza el rápido desarrollo en este sector. Materiales eficientes al servicio de los profesionales garantizan economía de recursos y tiempo/hombre.
Concepto.En el ámbito de la construcción, los perfiles plásticos, molduras de PVC, que reemplazan el uso de las antiguas reglas de madera para lograr el acabado final en la fase de repello es una de las alternativas con que cuenta la industria para lograr mejores y más limpios acabados a un menor costo y en menos tiempo.
Aplicaciones.Los perfiles plásticos desempeñan varias funciones en las obras de construcción que abarcan desde esquineros y junta hundida en el filo de una pared, mochetas en ventanas o puertas exteriores y son utilizadas también en escaleras como sistema de seguridad antirresbalante. Son ideales para trabajos en concreto y gypsum.
Características.Luis Enrique Branca, gerente general del Grupo Discovery Panamá, representantes y distribuidores de los perfiles plásticos, explicó que estos productos agilizan el proceso de la construcción, ya que evitan el resanar esquinas y su uso se traduce en un significativo ahorro de la inversión total. De fácil y rápido manejo, tienen la ventaja adicional de causar un bajo impacto sobre el medio ambiente, siendo esto un beneficio más que ofrece el producto.
Consistencia.Estas molduras de PVC cuentan con la protección UV (contra los rayos ultravioletas), que garantiza que el sol no resquebraje los perfiles. Son fabricados con aditivos que crean una capa monolítica con el concreto y logran una adherencia fuerte del repello, que evita rajaduras y desprendimientos en la estructura.
Certificación.Los componentes del producto cumplen con las normas establecidas por la ASTM (American Society for Testing and Materiales (Sociedad Estadounidense para Ensayos y Materiales), que garantizan la calidad del producto y beneficios como: protección contra el fuego y resistencia a la flexión (deformación de la estructura), intemperie y radiaciones ultravioletas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.