Visitante
Milani y la filosofía que practica JCI
Con miembros de la JCI de Panamá, la presidenta mundial, Chiara Milani, pudo ejercer la ciudadanía activa en Kuna Nega.
La joven periodista y presentadora de noticias italiana, Chiara Milani, estuvo de paso dos días por Panamá, en su apretada agenda, que incluye la visita en un año a por lo menos 80 de los más de 100 países miembros de la Junior Chamber International, JCI (Cámara Junior Internacional), organización que preside.
Predicó con el ejemplo. Las actividades en las que participaría en el país se habían definido un mes antes e incluían visitar un proyecto de JCI cerca de la capital. Pudo haber desistido de ir a la comunidad aledaña al vertedero de basura de Cerro Patacón, que esos días ardía, pero precisamente el reto era demostrar que los miembros de JCI son fieles a sus principios, uno de los cuales es ejercer la ciudadanía activa, ser agentes de cambio y afectar positivamente su entorno, como lo hacen miles, desde 2008, apoyando el programa “Nothing but nets” de la ONU, contra la malaria. Han recaudado más de $1.2 millones entre sus miembros para enviar 120,000 mosquiteros y ayudar a salvar vidas en África.
Bajo su liderazgo, jóvenes de JCI de todo el país tuvieron coraje para actuar cuando se les necesitó. Donaron alimentos, agua y mascarillas a los afectados por el incendio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.