PANAMÁ
Miguel Esteban González está escribiendo su décimo libro
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las obras del escritor se caracterizan por estar entre una nube de oscuridad, pero la columna vertebral y el argumento es el trasfondo social y humano.
PANAMÁ
Las obras del escritor se caracterizan por estar entre una nube de oscuridad, pero la columna vertebral y el argumento es el trasfondo social y humano.
Las obras de Miguel Esteban González, escritor y comunicador social, se han convertido en lectura complementaria en varios centros educativos de la localidad, el año pasado lanzó la segunda parte de "Los hijos del nido" y ya está trabajando en su décima novela.
"El guayacal", "El asilo santo" y "Un grito a la medianoche", son algunas de las obras que están leyendo en cuatro o cinco centros educativos, lo que consolida al escritor, ganador del Premio Tristán Solarte 2018, como uno de los autores más populares entre los lectores jóvenes.
Las novelas de González están escritas para todo público, enmarcadas en la literatura negra, el suspenso y con un trasfondo social, por lo tanto, para el autor ha sido "muy bueno" saber que sus obras "se agotan en las librerías" y que se están colando en los centros educativos del país.
En 2024, tuvo su novena participación en la Feria Internacional del Libro de Panamá, su estand fue uno de los más frecuentados y el recibimiento de la segunda entrega de "Los hijos del nido" fue todo un éxito.
"Es una locura", dijo el autor para referirse a la cantidad de personas que se acercan a su estand en la feria, evento que tanto para él, su esposa e hijo, Miguel Antonio, es un regalo navideño anticipado en que ha podido atesorar momentos muy emotivos con sus lectores.
El trasfondo social y humano son una prioridad para González al momento de escribir. "Mis obras pueden estar entoldadas bajo una nube de oscuridad, pero siempre la columna vertebral y el argumento son un tema social desde una perspectiva realista y universal", dijo.
Considera que mantenerse fiel a esta perspectiva le ha permitido a través de sus obras llegar a miles de personas.
Tentativamente, el libro lleva por título "Alguien mece la cuna", publicación con la que regresa a las historias paranormales, sin dejar de un lado los tópicos humanos. La obra está en proceso de escritura y se estima que esté lista para junio para su revisión.
Mónica Miguel Franco será la editora, asumió el rol tras la muerte de Ariel Barría Alvarado, Martha Brumas de González, la esposa del autor, la encargada de la corrección de estilo y se trabajará nuevamente con el diseñador de las portadas de los dos últimos libros.
"De verdad que va a ser una obra maravillosa y le va a encantar mucho a la gente", adelantó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.