Miembros de la Orquesta Sinfónica de Las Américas se van muy satisfechos
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Pasaron e hicieron pasar un buen tiempo.
Sumar. Sumar amigos, gratas vivencias, compartir su gran pasión, la música y despertar en la niñez y adolescencia el amor hacia este ancestral arte es lo que hacen los miembros de la Orquesta Sinfónica de Las Américas, que dejan el suelo panameño, para continuar su programa de conciertos en otras naciones.
"Cada año viajan a Panamá compartiendo todo lo que estamos haciendo. Pasamos un buen tiempo con toda la gente", dijo el director de la agrupación musical, James Brooks-Bruzzese, oriundo de Colón.
A Brooks-Bruzzese le complace ese afecto que se ha granjeado la Orquesta en Panamá, ya que siempre los están esperando no solo los niños, también los adultos, ya que además de los talleres que dictan y conciertos que ofrecen a la muchachada en distintos planteles, realizan presentaciones, tales como la del fin de semana pasado en la Iglesia de San José.
VEA TAMBIÉN: Los niños deben consumir suplementos solo cuando sea necesario
"Estamos muy agradecidos con el Inac y el señor Bern. Agradecemos mucho que el Sr. Bern nos invitó y nos ayudó a llegar aquí. Mil gracias por todo lo que hace", dijo Brooks-Bruzzese.
En la entrevista estuvo acompañado de miembros de la orquesta: Orlando Forte (concertino y gran solista violinista), Claudio Osorio (trompetista), Angelo di Veroli ( percusionista), Lorenzo Turchi-Floris (director, pianista y compositor) y Renée LaBonte, V.P. directora ejecutiva).
Manifestó que está complacido porque en los talleres estos años han podido beneficiar a miles de niños y transmitirles ese amor por la música es indescriptible para cada miembro de la orquesta que él lidera, hace 32 años.
'Cuba, Colombia, México, Perú, Francia, Rusia, Uzbekistán, Turquía, Ucrania, Bulgaria, Alemania, Estados Unidos...se cuentan entre los países de seis continentes donde se ha presentado la Symphony of The Americas (Orquesta Sinfónica de Las Américas), agrupación orquestal cuya sede está en el sur de Florida, compuesta por músicos y solistas de distintos puntos del orbe (de aclamadas orquestas europeas) y dirigida por un colonense: James Brooks-Bruzzese (de madre colombiana y padre estadounidense) quien desde principios de la década de 1970, en que llegó a Florida evidenció su interés por acercar a la juventud a la música clásica. Creó orquestas estudiantiles y en 1980 fundó la Orquesta de Cámara de Florida.
Angelo di Veroli dijo que le gusta mucho tocar aquí. "Me gusta Panamá, la gente de Panamá, el calor (igual que en Florida, pero hay más brisa aquí). Ayer fue bellísimo. Me gustó tocar en un ambiente maravilloso", expresó, refiriéndose al concierto que ofrecieron el sábado en Playa Bonita.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué es la edad del corazón? Saberlo le será de utilidad para cuidarlo mejor
Lorenzo Turchi-Floris, exaltó las bondades de la música como carrera y forma de vida. Destacó que escribir música exige profundos conocimientos de música y de cada instrumento, armonía y partituras.
Explicaron que la orquesta hacen los ajustes que sea menester en su programa según el país (y cultura) donde se presentan. Como decimos por acá, 'nada está escrito en priedra'.
Es que, dijo el maestro Brooks-Bruzzese, "los músicos tenemos que adaptarnos y tenemos que evolucionar".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.